Antony Mateus dos Santos ha aterrizado hace unos instantes en Sevilla para firmar su nuevo contrato, hasta 2030, como jugador del Real Betis. El acuerdo por su traspaso al Manchester United se ha cerrado por 22 millones de euros fijos y 4 más en variables, con un 50% de plusvalía de una posible futura venta para los «Red Devils».
En cuanto a los 6 millones de euros que faltaban de la amortización del futbolista para el acuerdo total, según Mateo González, se ha terminado resolviendo sin problema entre las tres partes.
El fichaje se presenta como una bomba mediática y responde al buen hacer dentro del club, donde, con una estancia de solo seis meses, el «iluminado» quedó totalmente enamorado. Antony eligió el Betis por delante de clubes de bastante caché como la Juventus de Turín o el Bayer Leverkusen, entre otros; también declinó ofertas de Arabia con sueldos extravagantes.
Para llegar a La Palmera, el paulista se ha rebajado notablemente la ficha. De nuevo, el ya apodado como «Antonio de Triana» vestirá la verdiblanca; eso sí, por más de media temporada. Era el sueño de la dirección deportiva y ha terminado por hacerse realidad.
