Natan y Marc Bartra. - Real Betis

A partir de las 19:00 horas, Real Betis y Athletic Club disputan la tercera jornada de LaLiga en un enfrentamiento directo por puestos de Champions League. Es pronto aún, sí, pero cada punto cuenta, y más contra rivales de este calibre. En pleno final de mercado, este partido no es solo una anécdota. Va a ser decisivo.

El Real Betis llega al partido con las novedades de Nelson Deossa, Marc Roca y Diego Llorente. El equipo atraviesa un buen momento de juego, pero sufre sin balón y, además, se ve que en las segundas partes baja mucho el ritmo, por lo que el encuentro de hoy se antoja complicado ante un rival que sabe dosificar muy bien el juego y ya tiene la plantilla cerrada. Manuel Pellegrini ha avisado de que los suyos tendrán que ir a buscar el partido desde el minuto uno, pero controlando las situaciones con más cabeza que en anteriores ocasiones, en las que la desconexión de algunos futbolistas costó perder puntos.

Por otra parte, el Athletic Club viene de comenzar la temporada con la máxima efectividad en cuanto a resultados, un factor que sin duda refuerza la moral del equipo. Sin embargo, las sensaciones de juego indican que el equipo de Ernesto Valverde todavía está trabajando para alcanzar su mejor versión, pese a tener la plantilla completa y haber podido trabajar con un grupo fijo toda la pretemporada. La solidez defensiva en el último encuentro contra el Rayo contrasta con las dudas generadas ante el Sevilla, mientras que, en ataque, el equipo ha demostrado tener recursos, aunque en ocasiones le falta fluidez en la creación.

El choque de hoy vale más de tres puntos. El conjunto ganador saca ventaja sobre su rival en la pelea por los puestos de Champions League y la tensión se corta con un cuchillo. Los técnicos apostarán por sus jugadores más laureados en los onces para tratar de conseguir la victoria.