Los rivales del Real Betis en la Europa League 2025-2026. - UEFA

El Real Betis ya conoce los rivales a los que se medirá en la presente edición de la UEFA Europa League. El sorteo, celebrado este viernes, ha determinado que Feyenoord, GNK Dinamo, Olympique de Lyon, PAOK, Nottingham Forest, Ludogorets, Utrecht y Genk serán los equipos a los que los verdiblancos se enfrentarán en la fase de liga.

En La Cartuja, el Real Betis recibirá a Feyenoord, Olympique de Lyon, Nottingham Forest y Utrecht, mientras que tendrá que viajar fuera de España para verse las caras contra rivales como GNK Dinamo, PAOK, Ludogorets y Genk, en esta edición de la Europa League. Un sorteo que se antoja complicado en un torneo que celebra su edición número 55. La fase de clasificación tendrá lugar entre el 24 de septiembre de este año y el 29 de enero del próximo.

El técnico verdiblanco comentó la pasada semana que el objetivo de los heliopolitanos es ir «ronda a ronda», tratando de llegar lo más alto posible, pues es otro modo de poder clasificar a la UEFA Champions League. La final del trofeo se disputará en Estambul el 20 de mayo de 2026.

Por una sanción de la UEFA, en el primer partido como visitante en la Europa League, el Real Betis no podrá vender entradas a sus aficionados, el cual será frente al GNK Dinamo. Todo llega por los incidentes del partido contra la Fiorentina en el Artemio Franchi el pasado mes de mayo. Pese a la apelación del club, la organización se ha mantenido firme y el público que viaje solo tendrá opción de optar a una localidad si compra su boleto en la cancha del rival. Así lo ha manifestado en un comunicado el equipo de La Palmera: «La UEFA ha comunicado hoy al Real Betis Balompié la confirmación de la sanción que le impuso el Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) por los incidentes de público acaecidos en la grada visitante del Artemio Franchi durante el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Conference League frente a la ACF Fiorentina disputado el pasado mes de mayo. En concreto, el CEDB multó al Real Betis Balompié con 30.000 euros y le prohibió la venta de entradas a su afición para el próximo partido de competición europea por el encendido de petardos, lanzamiento de objetos y actos vandálicos».