RC Celta de Vigo y Real Betis se verán las caras esta noche en la sexta jornada de LaLiga EA Sports. El encuentro debía jugarse en septiembre, pero ha sido adelantado por la participación de ambos equipos en la UEFA Europa League. A partir de las 21:00 horas, Balaídos será el escenario en el que se decida si los verdiblancos se ponen como líderes provisionales o si los celestes remontan posiciones en la clasificación, donde no han comenzado como se esperaba.

El Celta no conoce todavía la victoria en liga. Pese a su buen hacer futbolístico y el trabajo realizado por Claudio Giráldez, el equipo no termina de arrancar y hoy se enfrentan a un duelo en el que están prácticamente obligados a ganar por el contexto. Estarán ante su afición, juegan contra un rival directo y necesitan cortar la racha inicial para reconducir el barco celeste hacia su objetivo en esta competición. Además, Borja Iglesias se enfrenta a su antiguo club, un plus que suele servir como motivación a los futbolistas, aunque guarden al equipo en su corazón. Giráldez ha avisado de la calidad del rival y tiene claro lo que debe hacer para dañar a los heliopolitanos: «Tenemos que ser capaces de quitarles la pelota, que tengan que estar más tiempo en fase defensiva que ofensiva», argumentaba. Sobre el estilo de juego de Manuel Pellegrini, refería lo siguiente: «Los equipos de Pellegrini son similares, tienen un buen trato de la pelota, son capaces de hacerte daño en transición, con velocidad, con mucho jugador de talento, de uno contra uno. Este año han metido más jugador por dentro». El conjunto gallego solo cuenta con la baja de Startfelt.

Por su parte, el Real Betis llega a Vigo con ganas de liderato. Si bien es cierto que Manuel Pellegrini no podrá contar con Pau López por una contusión en la rodilla, Álvaro Valles tiene galones más que suficientes para cubrir esa posición. El catalán se ha sumado a una lista de lesiones en la que están Isco, Abde, Deossa, Marc Roca y Diego Llorente. Tener este número de futbolistas en la enfermería hace que el Ingeniero no tenga demasiadas opciones para rotar, pero la plantilla está más que lista para situaciones así y ya lo ha demostrado en años anteriores. El juego del Betis hasta ahora está siendo brillante y en la segunda jornada contra el Alavés dejó constancia del dominio que pueden tener los heliopolitanos sobre sus rivales cuando no son capaces de mermar su posesión de la pelota más allá del cincuenta por ciento. Pellegrini ha advertido en la rueda de prensa previa que aunque los gallegos no hayan empezado bien, no tiene que ver con el nivel que puedan mostrar en el campo: «Jugar dos partidos y no haberlos ganado no es para estar contento. El Celta tiene un técnico que lleva mucho tiempo trabajando. Estoy seguro que aunque hubiera ganado los dos partidos iba a ser un rival complicado». Se podría decir que los béticos tienen esta noche un examen sorpresa contra este rival directo en la lucha por puestos europeos.