- Manuel Pellegrini: «Será un partido muy difícil como todos en LaLiga, de visita contra un rival directo nuestro»
- Dani Ceballos elige al Marsella ante el silencio del Real Betis
El Real Betis quiere cerrar el mercado de la mejor manera posible y una de ellas sería con la marcha de Ricardo Rodríguez y la llegada de Flávio Nazinho, futbolista portugués con el que tenían todo acordado para suplir al suizo en la posición de lateral izquierdo. Desde el comienzo de la ventana de traspasos, el club de las trece barras dejó entrever a Ricardo que no contaban con él y ahora el futbolista se ha plantado y no quiere salir. Incluso su hermano y el director deportivo del FC Sion han declarado que tiene decidido quedarse en la capital andaluza.
Como contábamos ayer por la tarde en Sevilla Actualidad, la llegada de Flávio Nazinho al Real Betis estaba supeditada a la marcha de Ricardo Rodríguez. El joven portugués se mantenía –y sigue– a la espera de lo que aconteciese con el actual defensor verdiblanco, que parece decidido a no moverse de la entidad de La Palmera. El acuerdo con el Cercle Brugge por Nazinho sigue vigente, pero hay muchos competidores en cola por el jugador y este factor podría hacer que se rompiera.
El hermano de Ricardo, Roberto Rodríguez, ha declarado hoy en Blue Sport lo siguiente sobre la situación que se vive actualmente, cuando parecía que el suizo tenía claro un regreso a su país: «Las conversaciones y negociaciones con el FC Sion fueron muy agradables. El puesto también le habría interesado a Rici. Sin embargo, al final decidió quedarse en Sevilla porque a él y a su familia les encanta el Betis y la ciudad». En el mismo medio, Barthélémy Constantin, director deportivo del Sion, confirmó lo ocurrido: «Ricardo se quedará en Sevilla; hemos trabajado en este caso, pero la decisión final es esa», aclaraba.
Ahora mismo, la cúpula del Real Betis se encuentra inmersa en intensas negociaciones con el Manchester United por Antony, pero el tema de Ricardo no se pierde de vista y tratarán de desbloquear todo de aquí a final de mercado. Ricardo sigue siendo un miembro valioso de la plantilla, pero en el club entendían que la operación por Nazinho era con vistas de presente y futuro y esperaban que el suizo facilitara el movimiento.
