Nazinho, a la espera de la salida de Ricardo Rodríguez. - Cercle Brugge

La salida de Ricardo Rodríguez condiciona directamente los planes del Real Betis para la remodelación del flanco izquierdo de la defensa. Hasta que el suizo no salga, no se incorporará a ningún futbolista en su posición. Mientras tanto, los verdiblancos han llegado a un acuerdo con el Cercle Brugge para fichar a Flávio Nazinho, por un monto en torno a unos 6 millones de euros, como adelantó Fabrizio Romano.

El final de mercado del Real Betis está siendo igual de tenso que en años anteriores. Quedan posiciones por reforzar y salidas por concretarse, y hay jugadores que, estando en la lista de transferibles, han rechazado ofertas que condicionan las operaciones que pueden cerrar los béticos de aquí al 2 de septiembre a las 00:00 horas. Un extremo, un centrocampista, un delantero y un lateral izquierdo son los refuerzos que aún pretende hacer la entidad de La Palmera, quedando menos de una semana para el cierre del mercado de pases.

Para prevenir sustos de última hora, la dirección deportiva se ha adelantado y ha cerrado el fichaje de Flávio Nazinho, del Cercle Brugge. Con un gran potencial, este defensor de 21 años e internacional en las categorías inferiores de Portugal cuenta con el beneplácito de Manuel Pellegrini para incorporarse al equipo en cuanto pueda darse el movimiento. Todo se encuentra a la espera de que Ricardo se marche. El club no está poniendo ningún impedimento al suizo para consumar su adiós, pero no se decide por su destino y los días van pasando. Son varios los equipos que han preguntado por el veterano lateral, sobre todo de su país, que es donde quiere jugar.

En el Real Betis cuentan con que la salida de Ricardo va a darse y es por eso que ya tienen el recambio fichado. Mientras, observan otras posiciones, eso sí, centrando los esfuerzos finales en Antony, que lleva a la espera todo el verano.