El Real Betis buscará la victoria en su nueva casa
El Real Betis buscará la victoria en su nueva casa

El estreno en el Estadio de La Cartuja está más cerca que nunca. El Real Betis juega esta noche, a las 21:30 horas, contra un Club Deportivo Alavés que destaca por un juego alegre e intenso. Los de Manuel Pellegrini buscan la primera victoria de la temporada frente a su afición.

Ese escenario que presenció cómo hace tres años, un 23 de abril de 2022, el Betis levantaba la tercera Copa del Rey de su historia, vuelve a vestirse de verdiblanco en un choque tan ilusionante como difícil para el club de las trece barras.

Ante su afición, el conjunto local busca redimirse con tres puntos en una temporada que no pudo comenzar de la manera deseada. El Ingeniero ofreció ayer una lista con la principal novedad de la convocatoria del canterano Iván Corralejo, que viene de hacer grandes actuaciones en las categorías inferiores del club y juega de mediapunta, asegurando la posición tras la lesión de Isco y la marcha de Iker Losada cedido al Levante.

Dudas sin balón

El pasado choque contra el Elche CF dejó varias dudas cuando el equipo juega sin balón, aun mereciendo el triunfo por la cantidad de ocasiones que tuvieron jugando a la contra. Una de las incógnitas del encuentro estará también en la portería. Pese a que Pau López fue titular contra los ilicitanos, Manuel Pellegrini podría rotar como hizo en su primera temporada en Heliópolis, a los guardametas dando oportunidad a Álvaro Valles o Adrián San Miguel.

El CD Alavés es un equipo que juega al fútbol con una idea clara de presión sostenida y juego alegre, por lo que, como avisaba el propio Pellegrini, el Real Betis tendrá que “hacer muy buen partido para ganar”. Coudet logró un triunfo en la primera fecha de la competición y demostró por qué los babazorros han dado continuidad a su proyecto.

La primera contienda se antoja engañosa, pues el Alavés, por presupuesto y plantilla, puede parecer inferior, pero al igual que el anterior rival del Betis, es un equipo atrevido y que lucha de tú a tú a cualquiera, y más con la moral alta viniendo de ganar.