El Real Betis de la 2025-2026 echa a rodar en el Estadio Martínez Valero ante el recién ascendido Elche CF de Eder Sarabia. La nueva temporada está cargada de objetivos más ambiciosos que los anteriores y Manuel Pellegrini busca la consecución de más hitos en su carrera deportiva, dirigiendo a los heliopolitanos. Los locales llegan con grandes sensaciones de juego y no pondrán las cosas fáciles a un conjunto verdiblanco que ya ve cómo puntúan sus rivales directos.
💚💚💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) August 18, 2025
Hoy es diferente… ¡hoy es #DíaDeBetis! pic.twitter.com/eeZxAMpmZf
El encuentro de esta noche se presenta como una oportunidad clave para el Elche CF de demostrar que puede mantener el nivel mostrado la temporada anterior y estrenarse en su vuelta a Primera División puntuando ante su afición. Eder Sarabia, técnico que es muy bien conocido en Sevilla por su etapa de segundo entrenador de Quique Setién dirigiendo al Betis, ha conseguido formar un grupo sólido y convencido, con un juego vistoso y a la vez inteligente, admirado por grandes celebridades de los banquillos en toda Europa.
Si bien es cierto que todavía necesita fichajes, la plantilla ilicitana tiene la base del equipo del año pasado que deslumbró en la categoría de plata, por lo que son claros favoritos para mantenerse en la división de élite. El ascenso es solo un plus para salir motivados desde el inicio. Eder Sarabia es un excelente mentor en los vestuarios, por lo que no le pondrán las cosas fáciles a los visitantes.
Por su parte, el Real Betis tiene prácticamente la obligación de ganar. Esta primera jornada, tanto Athletic Club como Villarreal CF han ganado sus respectivos partidos y en La Palmera saben que la clave para lograr puestos Champions, uno de los grandes objetivos de esta campaña, es comenzar con una victoria y más con la presión añadida de sus competidores directos.
El último choque de pretemporada contra el Málaga CF dejó, además de la desgraciada lesión de Isco, muy malas sensaciones en cuanto al equipo. Parecía un club sin química alguna y con bastantes incógnitas, sobre todo en la defensa. Es bien sabido que al Betis le hace falta fichar un pivote de corte defensivo y es algo que han notado mucho desde la salida de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid.
La mejor de las noticias para los béticos llega con la vuelta de Sergi Altimira a una convocatoria después de algunas semanas sin poder participar. Lo negativo, más allá de la falta de refuerzos, es la lista de lesionados: Abde, Marc Roca, Diego Llorente, Deossa y el nombrado Isco.
Manuel Pellegrini vuelve a los banquillos en LaLiga esta noche siendo el entrenador que más temporadas consecutivas ha dirigido al Betis en toda su historia. Además, por primera vez en sus 117 años, el club está once campañas seguidas en Primera División y es también la primera vez que participa cinco veces seguidas en competiciones europeas.
Es una oportunidad única para aspirar a algo más y aunque no quiera decirse muy alto, este año el Real Betis va a luchar por todo: la UEL, la Copa del Rey y clasificar a UCL. Para querer que estas situaciones se den, la clave está en la regularidad y no dejar escapar puntos ante tus rivales directos, una asignatura pendiente de los verdiblancos en los últimos cursos, al igual que pinchar contra equipos de la tabla baja.
