El Real Betis está acelerando en las salidas en este último tramo de mercado. En un solo día ha cerrado las salidas de Romain Perraud al LOSC Lille y Gonzalo Petit al CD Mirandés. Estos movimientos permiten seguir con la planificación en los tiempos deseados y darán espacio a nuevas entradas.

La marcha de Romain Perraud al Lille es cuestión de oficialidad. Tal y como avanzó el ABC de Sevilla, anoche el Betis y los franceses llegaron a un acuerdo para que el lateral fuera traspasado por la misma cantidad por la que se fichó el pasado verano: 3,5 millones de euros; el pago se divide en 3 millones fijos y lo restante en variables de fácil cumplimiento. Además, el futbolista ya ha viajado a la ciudad del norte de Francia para firmar con su nuevo club.

Por otra parte, Gonzalo Petit jugará cedido en el CD Mirandés junto al canterano bético Ismael Barea, que llevaba unas semanas en Miranda del Ebro. Este movimiento ya es oficial. El Real Betis pagó hace no mucho 6 millones de euros fijos más 1,5 millones en variables por el delantero uruguayo y el plan siempre fue cederlo, aunque Manuel Pellegrini quería verlo antes.

El movimiento de Petit es estratégico. En este destino los futbolistas jóvenes suelen evolucionar mucho, como ya lo hizo el canterano verdiblanco Raúl García de Haro antes de ser traspasado a Osasuna. Además, deja libre una plaza de extracomunitario que el Betis tiene reservada para tratar sin este obstáculo la vuelta de Antony.

La delantera es una posición que piensan reforzar en Heliópolis. Llevan varias semanas trabajando en un ariete de garantías para acompañar al Cucho Hernández, pero los nombres sondeados por la dirección deportiva, más allá del de Mateo Joseph, que está a un paso del RCD Mallorca, no han trascendido. En cuanto a la posibilidad de contratar un nuevo lateral izquierdo, todo dependerá de si Ricardo Rodríguez sigue o no vistiendo las trece barras. El suizo tiene ofertas; la cuestión es que alguna se concrete.