Borja Iglesias, de celeste. - RC Celta de Vigo

El Real Betis y el Celta de Vigo han llegado a un entendimiento en las últimas horas por Borja Iglesias. La operación está cifrada en dos millones de euros fijos más variables, como adelantó el portal informativo CeltaNoticias en X y ha podido confirmar Sevilla Actualidad. Se cumple así el deseo del futbolista de volver a Balaídos la próxima temporada.

La situación de «El Panda» en el Betis llevaba un par de años siendo compleja. Sin oportunidades con Manuel Pellegrini y un sueldo muy alto, el club trató de buscarle un traspaso que no llegaba. Fue cedido al Bayer Leverkusen y posteriormente al Celta de Vigo, donde encontró su fútbol de nuevo bajo los mandos de Claudio Giráldez. Esta última cesión no incluía opción de compra, pero, visto su gran rendimiento la pasada campaña, con 11 goles y 3 asistencias, los vigueses decidieron gestionar su vuelta este verano.

En el Betis confiaban en sacar mínimo cuatro millones de euros por el delantero al principio del mercado de verano y el Celta lo quería gratis. La cantidad que pedía el club verdiblanco estaba ligada a la amortización que faltaba para que el movimiento por el futbolista no computara como una pérdida. Con el paso del tiempo, en un clásico «tira y afloja», los heliopolitanos terminaron rebajando sus pretensiones a 3,5 millones de euros y hace menos de 48 horas se reactivaron las negociaciones con los celestes ofreciendo solo un millón. Finalmente, tras una «guerra de intereses» en los dos últimos días, el traspaso se cierra en 2 millones de euros fijos con unas variables que podrían hacer llegar la operación a una cifra alrededor de los 3 millones de euros.

Borja Iglesias, de 32 años, viajará en los próximos días a Vigo y firmará un contrato con el RC Celta de dos temporadas, hasta 2027, más una opcional en función de su rendimiento y los objetivos. El Betis deja cerrada su salida y buscará un sustituto en el mercado.