Nelson Deossa ya es nuevo futbolista del Real Betis. Se convierte en el primero de dos refuerzos que debían llegar para la línea de medios de la plantilla. El colombiano ha firmado su nuevo contrato en Heliópolis hasta 2030 y se convierte en la venta más cara de la historia de los Rayados de Monterrey.

Manu Fajardo y Ramón Alarcón viajaron la pasada semana a México para cerrar la operación ante la dura competencia con otros clubes como West Ham y Palmeiras. Allí no tardaron en convencer al futbolista de que el proyecto bético era el mejor para seguir creciendo como profesional. Tras la convicción del jugador por llegar a La Palmera, el acuerdo se perfiló mediante varias ofertas, hasta tres, para ser exactos.

Se cerró el traspaso en la tercera propuesta por unos 11 millones de euros fijos y de 2 a 3 millones más en variables, como avanzó Álex Mérida; además, el club de origen se reserva una posible plusvalía del 20% de su futura venta. Un precio alto, pero justo, para uno de los mejores futbolistas del reciente Mundial de Clubes FIFA y de la pasada temporada en la Liga BBVA MX. Nelson Deossa llegó ayer a Sevilla y a partir de mañana estará a las órdenes de Manuel Pellegrini.