El Real Betis comunicó a Fran Vieites sus intenciones a principios de verano. El meta de Pontevedra tenía dos opciones sobre la mesa: renovación y cesión o un traspaso. Finalmente ha optado, según informan en ABC de Sevilla, por buscar un movimiento permanente.
Desde la pasada temporada se vislumbraba que Manuel Pellegrini no confiaba del todo en Fran Vieites. Pese a que la afición pedía la participación del portero, que había dejado muy buenas actuaciones los partidos que tuvo posibilidad de disputar, el cancerbero titular era Adrián en la mayoría de encuentros.
Esta falta de minutos en la pasada campaña y la pretemporada actual, del que algunos veían en su momento como el sustituto perfecto de Rui Silva, y la contratación de dos porteros en el mercado, han hecho que Vieites se decante por la opción de buscar un traspaso junto al club que beneficie a ambas partes.
La lista de equipos interesados en él era larga, pero han ido firmando otros metas y se ha acortado. Pese a esta situación, no le faltan pretendientes tanto de España, en las dos divisiones de más nivel, como del extranjero. Tiene mercado y busca ser importante en un lugar en el que le den la continuidad que sabe que merece.
Tiene contrato hasta 2026 y aunque ha decidido no renovar y salir cedido, lo cierto es que sus deseos van acordes con los del club: buscar un beneficio económico para las arcas de la entidad de las trece barras.
Ya han habido reuniones con los equipos que se han interesado formalmente por él, pero hasta ahora ninguno ha ofertado. El Real Betis está pidiendo 4 millones de euros por el futbolista. En los próximos días habrá novedades respecto a su futuro.
