El Real Betis está siendo uno de los equipos europeos más activos este mercado de verano con Dani Ceballos y Antony como objetivos. Si bien es cierto que quedan bastantes movimientos por hacer, tanto entradas como salidas, la planificación deportiva sigue su curso al ritmo esperado y deseado.

El fichaje de Nelson Deossa está al caer y, con este, se cierra uno de los dos mediocentros que hacen falta firmar tras la marcha de William Carvalho y un buque insignia como Johnny Cardoso. El perfil del nuevo refuerzo es parecido al del luso, por lo que ahora los esfuerzos se centran en cerrar la llegada de un mediocampista distinto: de corte, con buena salida de balón y revalorizable. En estas características entra el argentino Nardoni, que suena desde hace semanas, pero es una opción que no sería, ni mucho menos, barata, además de ocupar un puesto extracomunitario que coparía todos los posibles. Es el preferido, pero también se han sondeado otros futbolistas.

Entre los candidatos, pese a poseer cualidades distintas a las buscadas por el Betis actualmente, está Dani Ceballos, una vez más. El utrerano estaría dispuesto a bajar su sueldo para llegar a Heliópolis, pero aun así sería bastante alto y el Real Madrid pide mucho dinero por él. En estos momentos es una posibilidad muy remota, pese a que el jugador haya expresado al club heliopolitano su deseo de regresar. No es imposible, pero habría que cuadrar muchas cuentas para que su llegada sucediera.

La situación idílica sería juntar a Dani Ceballos y Antony. El brasileño sigue esperando al Real Betis, que jugará con los tiempos hasta el final del mercado y va por buen camino en las negociaciones con el Manchester United, en las que ha habido avances en la posible fórmula con la que se resuelva su situación. Antony tiene muchas más ofertas de clubes importantes además de la de los verdiblancos, pero prioriza su vuelta a La Palmera por delante de cualquiera. La expedición del Betis está en Inglaterra y antes del inicio liguero habrá avances en la operación.

Por otra parte, también se están sondeando delanteros, con Mateo Joseph como opción favorita para dicha posición. Los béticos ofertaron por el Sub-21 español hace unas semanas, pero el Leeds no quiere venderlo por menos de 15 millones de euros. Las negociaciones prosiguen mientras comienzan a establecerse contactos con otros arietes.

En el apartado de salidas, se espera que Romain Perraud, Iker Losada, Fran Vieites, Borja Iglesias y el Chimy Ávila abandonen el club antes de la finalización del actual mercado de pases. Además, Gonzalo Petit parece que se irá cedido a un club de Segunda División española, con el Mirandés como el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. No hay que descartar que haya ofertas por jugadores importantes, como Abde o Sergi Altimira.

Así sería el agosto perfecto para el Real Betis. Será un mes complejo y muy largo, liderado por Manu Fajardo, que, con todo su equipo de scouts, lleva meses -mucho antes de finalizar la temporada anterior- trabajando en formar un equipo competitivo para superar los logros de la temporada 2024-25.