Valentín Gómez, nuevo jugador verdiblanco. - Real Betis

Valentín Gómez es nuevo futbolista del Real Betis y ya se saben cuáles son las cifras de su fichaje. Vélez Sarsfield, el club de su vida, en el que se formó como profesional durante 12 años, anunció la rescisión del contrato del defensor y capitán de los «fortineros» el pasado viernes. Se trató de una rescisión pagada realmente por el conjunto verdiblanco a través del jugador, como «favor» a su ya antiguo equipo.

En las reuniones con el Real Betis, Valentín pidió que abonaran la cantidad que le permitía rescindir su contrato con Vélez -unos 5,3 millones de euros- para así ahorrar impuestos al club y beneficiarlos financieramente. La entidad de las trece barras no puso ninguna barrera y trasladó a la V azulada sus intenciones, que fueron muy bien acogidas. Las conversaciones entre las partes fueron muy fluidas y el traspaso se cerró de manera definitiva en esa fórmula y tras acordar términos personales con el futbolista, que cedió personalmente a Vélez un 10 % de su pase por si se diera una futura venta.

Así, Valentín llega para pelear el puesto con tres grandes defensas como Marc Bartra, Diego Llorente y Natan. Podrían ser perfectamente todos titulares en el esquema de Manuel Pellegrini y esta condición muestra la ambición del club por crear un ambiente competitivo, pero sano, dentro del vestuario.

El central, de 22 años de edad y 1,81 metros de altura, aterriza en Heliópolis para dar el salto a Europa, esperado hace tiempo por su amplio potencial y su prematura llamada a la selección sub-20 de Argentina, allá por 2022. Ha firmado un contrato hasta 2030, por los próximos cinco años, y en la dirección deportiva verdiblanca lo consideran uno de los mejores zagueros de la Liga Argentina de los últimos años. Fue campeón con Vélez de la propia Primera División y la Supercopa Internacional. Cuenta con doble nacionalidad argentina-española, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.