Rúben Amorim y Antony. - Manchester United / Real Betis

Antony es uno de los nombres propios del mercado del Real Betis este verano. El futbolista brasileño ha dejado muy claras sus intenciones al Manchester United, que no son otras que regresar al club de La Palmera. Rúben Amorim, entrenador de los «Red Devils», se pronunció en una rueda de prensa sobre los supuestos descartes de su entidad y abrió la puerta a la continuidad de los jugadores, como el caso de Antony, si no llega una oferta contundente por ellos.

«Sé con certeza que en la institución tienen un precio fijado para estos futbolistas. Si no se alcanza esa cifra, seguirá siendo jugadores del Manchester United, no hay ninguna duda al respecto», recalcaba Rúben Amorim sobre Antony. Pese a que el club inglés quiere deshacerse de algunos de los integrantes de su plantilla, lo cierto es que no les urge vender, y esperan a que alguna entidad suba su puja para no perder tanto dinero en inversiones como las de Jadon Sancho o Antony.

La operación que pretende lograr el Betis con este último pasa o por compartir el pase del futbolista con el United, a cambio de una cantidad de dinero que no supere los 20 millones de euros, o lograr una cesión en el último tramo de mercado con sueldo compartido, como el pasado invierno. El brasileño está empujando para terminar vistiendo la verdiblanca, pero Rubén Amorim ha advertido a los béticos sabiendo sus intenciones. «Entiendo que otros clubes tal vez estén esperando hasta el último minuto, pero podrían llevarse una sorpresa. Estoy preparado para recibir a los jugadores. Tendremos más competencia. Si quieren jugar el Mundial, necesitan estar en actividad. A mí me parece perfecto, porque tendré más opciones; y si tienen que competir entre ellos para jugar, mejor aún», declaró el técnico.

Hace unos días que Antony está entrenando con el Manchester United, después de que el club le diera más vacaciones que a sus compañeros para tratar de resolver su futuro. En las últimas semanas, se han ido produciendo varias reuniones entre el Betis y su agente, que ha dado la palabra del jugador de que va a esforzarse al máximo por volver. La operación va a fuego lento y todas las partes implicadas jugarán sus cartas en su propio favor, mientras que Amorim no cierra la puerta a la participación del extremo en las competiciones de la próxima temporada.