William Carvalho finaliza su etapa como jugador del Real Betis siete años después de su llegada. La entidad heliopolitana ha hecho oficial la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del futbolista, el cual vencía dentro de un año. No se trata de una marcha cualquiera, pues se va el extranjero con más partidos en la historia del club.
William fue una de las primeras muestras de crecimiento del Real Betis. Tras grandes años en el Sporting Club de Portugal, un problema institucional puso a tiro el fichaje del mediocentro, y Serra Ferrer no dudó en acometerlo. En aquel verano de 2018, el Betis compensó económicamente con 20 millones de euros a su club de origen; pudo firmar gratis, pero se pagó como buen gesto, además de para evitar posibles confrontaciones judiciales. Llegó a ser por entonces la segunda inversión más grande del club verdiblanco en un futbolista, solo superada por el famoso fichaje de Denilson.
El irregular paso de Carvalho por el Betis puede restar importancia a lo que ha significado en la historia de la entidad, pero lo cierto es que fue protagonista en todas las temporadas que completó como bético de los éxitos logrados. Vivió de primera mano la clasificación a Europa del club cinco años después de su último descenso a Segunda División, jugó un papel clave en la consecución de la Copa del Rey de 2022 y es uno de los artífices principales de los 5 años seguidos de puestos europeos de la era Manuel Pellegrini. Además, se convirtió hace poco en el futbolista extranjero con más encuentros disputados, 223, en toda la historia de los heliopolitanos.
El portugués, como avanzó ABC de Sevilla, abandona el Real Betis por mutuo acuerdo con una indemnización de bajo coste por lo que le restaba de contrato. Su futuro parece que estará, como avanzó el mismo medio, en Catar.
