estadio Betis
El proyecto del nuevo estadio Benito Villamarín. - Real Betis

El banco norteamericano Goldman Sachs trabaja en un plan para recaudar hasta 250 millones de euros en deuda para financiar la renovación del nuevo estadio del Real Betis, según ha avanzado la agencia Bloomberg a través de personas familiarizadas con el asunto.

El modo de financiación del nuevo estadio del Real Betis aún no se ha decidido. No obstante, podría conocerse antes de que termine el año. La estructura podría ser similar a la que el banco estadounidense organizó para la remodelación del estadio del Valencia, el cual incluyó un préstamo y una emisión de bonos con vencimiento a 28 años.

El pasado año, el club heliopolitano informó sobre el acuerdo con la misma entidad norteamericana para refinanciar su deuda de corto a largo plazo con el objetivo de lograr la estabilidad económica y afrontar la propia finalización del estadio Benito Villamarín. «El Real Betis da un paso más en la hoja de ruta establecida en su Plan Estratégico 2022 – 2026, que, entre sus objetivos, se marcaba la estabilidad económica-financiera para convertirse en una institución estable, ambiciosa en lo deportivo, a la par que responsable en su gestión», indicaba el comunicado. En este sentido, el Real Betis comunicó que el club recibirá 125 millones de euros del banco de inversión con un plazo de vencimiento de diez años.