Marc Bartra, en el primer día de pretemporada, - Real Betis

Ya es una realidad, el Real Betis 2025-2026 está en marcha con el primer día de la pretemporada. El conjunto verdiblanco ha vuelto al trabajo este martes con caras nuevas y jugadores del filial que quieren ganarse la confianza de Manuel Pellegrini. Los reconocimientos médicos han salido satisfactoriamente y, mientras se resuelven algunas situaciones de futuro, una parte de la plantilla ha comenzado la preparación con vistas a la próxima campaña.

Algunos de los futbolistas que han pasado para realizar las pruebas médicas correspondientes a cada inicio de pretemporada, han sido Marc Bartra, Aitor Ruibal, Héctor Bellerín, Pablo Fornals, Adrián San Miguel, Fran Vieites, Diego Llorente, Sergi Altimira, Abde y Chimy Ávila, entre muchos otros.

Los internacionales Isco, Gio Lo Celso, el «Cucho» Hernández y Ricardo gozan de vacaciones hasta la semana que viene; también Johnny Cardoso, que está pendiente de resolver en los próximos días su traspaso al Atlético de Madrid, por lo que es posible que no se vuelva a poner a las órdenes de Pellegrini.

En cuanto a los jugadores del filial, son hasta doce los que el técnico chileno ha decidido reclutar para el primer día de entrenamiento de la pretemporada del Real Betis. Manu González, Moha Hamdoune (recién fichado de la Balompédica Linense), Rudy Kohon, Carlos de Roa, Jorge Javier de Oreiro, Mateo Flores, Dani Pérez, Mawuli Mensah, Ismael Barea, Morante, Pablo García y Rodri Marina. Las dos únicas ausencias más destacadas son las de Nobel Mendy, que se incorpora mañana a la espera de resolver su traspaso cerrado al PSV, y Gnangoro Bouare, que previsiblemente iniciaría los entrenos con el primer equipo y finalmente lo hará con el Betis Deportivo.

También se ha podido ver al meta Álvaro Valles conociendo a sus nuevos compañeros, y a Natan, que vuelve ya de manera definitiva tras aplicar el Real Betis la cláusula de compra que el Nápoles puso en su cesión por valor de ocho millones de euros. Un regreso que se dio en la mañana de hoy y no durará mucho es el de Borja Iglesias. En las siguientes semanas marchará a Vigo, cuando el Celta satisfaga mínimamente las condiciones que el Betis pone para que salga el jugador.