Primeras palabras de Rodrigo Riquelme. - Real Betis

El nuevo jugador del Real Betis Rodrigo Riquelme ha mandado un mensaje al beticismo en sus primeras palabras para los medios oficiales del club, prometiendo ambición y trabajo: «Me marco como objetivo poder estar a la altura de lo que el aficionado del Betis pide. Y, por supuesto, las metas que me marco principalmente son las de estar en cada partido y en cada entrenamiento dando siempre el cien por cien para poder devolver la confianza que se ha depositado en mí. Estoy deseando empezar. Estoy convencido de que nos lo vamos a pasar muy bien este año», apuntó el canterano colchonero. Roro se pondrá a las órdenes de Manuel Pellegrini más de una semana después que sus nuevos compañeros, pues tiene más vacaciones por haber sido parte de la plantilla del Atlético en el Mundial de Clubes.

Rodrigo Riquelme tiene un reto de mucha responsabilidad por delante, sabiendo lo que ha invertido el club verdiblanco en él. Hizo una declaración de intenciones para el futuro: «Nos lo pasaremos muy bien». El futbolista tiene personalidad y es consciente del reto que tiene por delante, lo ha demostrado desde el primer momento: «Tengo mucha ilusión. El Betis ha apostado por mí. Desde el principio me ha querido, me ha transmitido ese sentimiento de querer que vaya allí. Lo han hecho tanto el cuerpo técnico como toda la dirección y eso para un futbolista es clave, más allá de todo lo que sabemos que representa el Betis en el mundo del fútbol: un fútbol alegre, dinámico, con un entrenador de talla mundial. Es difícil decir que no a todo eso».

Del mensaje al beticismo a la trayectoria de Rodrigo Riquelme hasta llegar al Real Betis

Rodrigo empezó su carrera en el Atlético de Madrid, el club de su vida, en el que ha estado desde los diez años; allí se crió y fue creciendo como futbolista hasta lo que es hoy. Su paso por prácticamente todas las categorías inferiores del Atleti fue muy destacado, tanto que Simeone lo hizo debutar en La Liga a los 19 años, mostrando desde el principio un fútbol vistoso y su polivalencia en el campo. Tras estar una temporada alternando entre el filial y el primer equipo, Roro salió cedido al AFC Bournemouth, donde no tuvo demasiado protagonismo, pero trató de aprovechar los minutos que tuvo para demostrar su valía. Dejó su sello en la portería en dos ocasiones en Inglaterra.

Posteriormente, el Mirandés se fijó en su desempeño y no dudó en pedirlo cedido. Fue en Miranda de Ebro donde encontró de nuevo su fútbol y destacó como uno de los mejores jugadores de Segunda División, con siete goles y doce asistencias en 36 partidos. Su gran campaña llamó la atención del Girona, que decidió darle la oportunidad de enseñar su juego en Primera División. Fue una pieza clave para Michel Sánchez y tuvo ocho participaciones directas de gol, además de dejar evidencia de su calidad y madurez en el campo. El Atleti aprovechó su buen estado de forma y comenzó a ser un habitual del once colchonero al año siguiente. Con la elástica rojiblanca llegó a debutar con la Selección Española de Fútbol absoluta en noviembre de 2023. La pasada campaña, Roro perdió protagonismo y el Betis ha llamado a su puerta sabiendo que buscaba recuperarlo.