madrid--betis-2017

El Real Betis Balompié se llevó esta noche los tres puntos de Madrid. En un encuentro en el que el equipo trabajó de maravilla, Sanabria rubricó su gran esfuerzo con un cabezazo en el descuento que hizo las delicias de los aficionados béticos. Con un planteamiento muy valiente, todo el equipo defendió de maravilla y también ofreció momentos de muy buen fútbol.

Llegaba el equipo verdiblanco al Santiago Bernabéu en la tercera salida de la temporada, todas muy complicadas. Enfrente, el Real Madrid, que contaba con la vuelta de Cristiano Ronaldo tras cinco partidos de sanción. Comenzó con mucha intensidad el encuentro y pudo adelantarse el Betis nada más comenzar. Contraataque trenzado entre Camarasa y Sanabria que terminaba con remate del paraguayo. Carvajal salvaba sobre la línea de gol con Navas batido. En la jugada a continuación, lo volvió a intentar el Betis, en este caso por medio de Camarasa, cuyo disparo detenía Navas.

Tras el impulso inicial, el Real Madrid trataba de imponer su sistema de juego. Aun así, el equipo verdiblanco no renunciaba a sacar el balón jugado. La primera ocasión para el conjunto local vino tras una jugada embarullada que terminaba con remate de tacón de Cristiano Ronaldo que desviaba Javi García a córner. El Betis sufría y peleaba pero también llegaba arriba con peligro. Lo intentaba Camarasa desde fuera del área, errando por poca distancia. El partido estaba abierto y poco después era el Madrid el que llegaba en una contra de Luka Modric. No obstante, el croata mandaba el balón al lateral de la red.

El Real Madrid ejercía una presión bastante alta e imponía su juego. Tuvo una buena oportunidad Cristiano Ronaldo tras pase de Bale, pero se encontraba con Antonio Adán. En las ocasiones en las que el Betis superaba la presión, dejaba combinaciones y jugadas muy interesantes. Tuvo la mejor del partido el Betis hasta el momento pasada la media hora. Fabián recortaba en la frontal y golpeaba con dureza, pero Keylor Navas metía una mano salvadora.

A tres minutos del final de la primera tuvo la más clara el equipo madrileño. Isco se plantaba dentro del área y chutaba, pero Adán respondía con una gran parada. Malas noticias llegaban a continuación para el Betis, ya que Camarasa se veía obligado a abandonar el terreno de juego lesionado, siendo sustituido por Andrés Guardado. Se llegaba al descanso tras una primera parte en la que el Real Betis había realizado muy buen papel.

Se reanudaba el encuentro con el comienzo de la segunda parte, y lo hacía en una tesitura muy similar a la primera mitad. El Madrid apretaba pero el Betis no le perdía la cara al encuentro. Tuvo la primera Cristiano Ronaldo para los locales a pase de Bale, pero erraba en su remate. El equipo blanco redoblaba esfuerzos en ataque, con sus laterales muy abiertos y adelantados. Por su parte, el Betis se afanaba bien en defensa, con un gran trabajo de Tello y Francis en las ayudas. El canterano tuvo una clarísima tras un balón que le llegaba suelto. Corría hacia el área pero disparaba alto. Acto seguido, era Carvajal quien, en área contraria, mandaba un remate al palo.

Seguía atacando el Real Madrid y tuvo otra ocasión con disparo lejano de Kroos al que respondía Adán con la yema de los dedos. Había entrado el encuentro en una fase en la que el Betis sufría más. El rival apretaba muchísimo y con mucha intensidad, y al equipo le costaba superar la presión. Aun así, defendía muy bien y trataba de contragolpear a la mínima ocasión. Apunto estuvo Bale de marcar al rematar de tacón un centro, pero Adán tocaba lo justo para enviar el balón al palo.

Se sucedían también las interrupciones en el encuentro, con muchas faltas y juego trabado. El Real Betis seguía muy serio y solidario en defensa, aunque no era capaz de aprovechar las pocas en las que llegaba al área rival. En una de ellas, cerca del minuto 90, conseguía marcar el Betis, pero el árbitro lo anulaba ya que Sanabria estaba en fuera de juego. Ya en el descuento, Adán volaba a un cabezazo de Ramos para evitar el tanto local.

Era, sin embargo, el Real Betis el que marcaba. Jugada pausada con muchos toques que acaba en banda derecha. Ahí aparecía Barragán para meter un centro precioso que Sanabria cabeceaba magistralmente a la red. No había tiempo para más y el Betis se llevaba los tres puntos del Santiago Bernabéu.