Betis-Barcelona--David Ramirez
El Betis-Barcelona, en un pasado encuentro

Tosca, en propia puerta, y Sergi Roberto marcaron los goles.

No pudo comenzar la temporada sumando el Real Betis Balompié, que cayó en el Camp Nou. El FC Barcelona fue superior en casi todas las fases del juego, especialmente en la primera mitad, y lo hizo valer en el marcador. El Betis mejoró bastante en el segundo tiempo y tuvo buenos momentos, pero no supo poner en aprietos a Ter Stegen.  Debutaron varios jugadores en liga, como Barragán, Feddal, Guardado, Camarasa, Narváez, Javi García, Sergio León y Francis.

Arrancó al fin la nueva temporada, la 2017/2018, en LaLiga Santander. El Real Betis Balompié se estrenaba en el mismo escenario y ante el mismo rival que la pasada campaña, en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Sin embargo, este inicio de temporada lo hacía rodeado de la peor atmósfera posible, debido a la terrible barbarie cometida en la Ciudad Condal hace tan solo tres días. Por esa razón, el Real Betis saltó al césped con una camiseta portando la frase ‘El Real Betis amb Barcelona’, a modo de pequeño gesto de recuerdo para las víctimas, sus familiares y toda la capital catalana. Además, ambos equipos, al igual que en el resto de estadios de LaLiga Santander y LaLiga 123, guardaron un respetuoso minuto de silencio antes del arranque de la contienda.

Ya tras el pitido inicial, el Barcelona salió fuerte y pronto tuvo su primera ocasión tras una internada por banda de Sergi Roberto cuyo centro remataba fuera Deulofeu. Quería el equipo local imponer su estilo a través de la posesión, y lo conseguía pronto en el encuentro. Apretaba además la salida de balón bética y comprometía a la defensa del equipo. Pudo Messi a balón parado adelantar a su equipo de falta directa que se marchaba alto por poco. Se estiró en cierta medida el equipo y empezaban a verse algunas combinaciones muy interesantes del equipo. La mejor hasta el momento llegó en el minuto 25 en los pies de Lionel Messi, que erraba por muy poco un disparo con la zurda.

La primera para el Betis llegó a través de los pies de Sergio León. El cordobés recibía un pase largo de Joaquín tras un genial gesto técnico del capitán. Recortaba León bien a Mascherano pero el argentino se rehacía para bloquear el remate. Había mejorado el Real Betis, aunque de nuevo tuvieron los locales una gran ocasión por banda derecha de Deulofeu que sacaba Adán. En la siguiente jugada, Messi lo intentaba con una falta lejana que se estrellaba en el palo.

Apenas dos minutos después, se adelantaba el Barcelona. Desajuste defensivo del Betis que aprovechaba Messi para abrir a banda hacia Deulofeu. El extremo centraba y Tosca rozaba mínimamente con el infortunio de desviar el balón hacia dentro. Sin embargo, en la repetición parecía verse que Messi estaba en fuera de juego en esa jugada. Pudo empatar inmediatamente después Sergio León en una carrera en la que se plantaba solo ante Ter Stegen, pero tardaba en finalizar y Mascherano le sacaba la pelota. Del 1-1 pasamos al 2-0, pues en la jugada que seguía volvía a marcar el Barcelona. Error de Feddal por exceso de confianza y Deulofeu le robaba la cartera para ceder a Roberto que marcaba a placer.

Se reanudaba el encuentro tras el descanso y lo hacía con los mismos 22 protagonistas sobre el verde del Camp Nou. El Real Betis había salido mucho mejor que en el primer periodo y tenía la posesión más que si rival, tratando de jugar más cerca del área de Ter Stegen. Pese a que el equipo estaba ahora mejor que su rival, fue de nuevo Messi el que estuvo más cerca de marcar tras jugada personal, aunque volvía el argentino a encontrarse con el poste. Perdió el impulso inicial con el que había comenzado la segunda parte y de nuevo el Barcelona volvió a tener el esférico.

Realizaba Quique Setién su primer cambio y hacía debutar a Javi García, que reemplazaba al también debutante Narváez. Tuvo la mejor de la segunda parte el Betis en pies de Nahuel que recogía el balón en la frontal tras una buena presión del equipo. Sin embargo, erraba en la decisión y chutaba mal en vez de darle el balón a Sergio León, que se encontraba en mucho mejor posición. Salía el extremo hispano-argentino del terreno de juego y Francis también debutaba en el Camp Nou.

El equipo seguía estando en el partido y daba detalles en ciertos momentos, pero el Barcelona, sin hacer demasiado más, llevaba más peligro a la portería contraria. De hecho, por tercera vez se encontró Messi con la madera en un fortísimo disparo desde la frontal del área. Decayó el ritmo del encuentro en el tramo final del partido. El Betis seguía intentándolo, aunque sin demasiado tino. Tuvo la más evidente Fabián que se encontraba un balón muerto en el borde del área, pero mandaba su chut alto con todo a favor. No hubo tiempo para mucho más y no pudo estrenarse de la mejor manera el equipo.