BETIS-DEPCORUNA-fernandoruso

El Real Betis se ha impuesto esta noche al RC Deportivo de La Coruña en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey.

El gol del encuentro llegó en la primera mitad merced a un cabezazo de Sanabria, que estrena su cuenta goleadora con el equipo. El partido estuvo muy igualado durante los 90 minutos, aunque el equipo verdiblanco se mostró más sólido y supo dejar, además, la portería a cero.

Antes de comenzar el encuentro, ambos conjuntos guardaron un respetuoso minuto de silencio por la tragedia del accidente aéreo sufrido por el equipo brasileño Associaçao Chapecoense de Futebol. Tras el pitido inicial, buscó el Betis llevar la iniciativa del juego y trató de hacerse con la posesión. Fruto de ello, el equipo tuvo varios acercamientos por banda, si bien no llegó a crear problemas serios al guardameta rival. Pronto se igualaron las fuerzas y los primeros minutos se desarrollaban sin demasiado ritmo, con ambos equipos bastante igualados.

Corría el minuto 19, y tras el tanteo inicial, el Real Betis se adelantaba en el marcador. Durmisi se marchaba de Juanfran por la banda y ponía un buen balón al corazón del área, donde Sanabria aparecía desde atrás para cabecear con potencia al fondo de las mallas. El delantero paraguayo se estrenaba de esta manera como goleador verdiblanco en partido oficial. Trató de reaccionar el equipo de Garitano y buscó acercarse más al área defendida hoy por Dani Giménez. Lo intentó Juanfran con un buen disparo lejano al que respondió de maravilla el portero bético.

Pudo ampliar la ventaja el Real Betis en una rápida contra tras un saque de falta. Felipe Gutiérrez recibía el balón de Brasanac y disparaba, pero un defensor se lanzaba al suelo para desviar a córner. Poco después, tenía la mejor hasta el momento el Deportivo en un saque de esquina que Sidnei cabeceaba desviado por poco. Continuaba el encuentro con igualdad de fuerzas, sin ninguna de las dos escuadras imponiendo su juego sobre el césped, aunque parecían más cómodos los hombres de Víctor Sánchez del Amo. Así se llegaba al descanso, con el Betis siendo ligeramente superior a su rival.

Tras el descanso, el partido continuó en una dinámica muy similar. El Real Betis presionaba pasada la media cancha la salida de balón del Deportivo, mientras trataba de no perder las líneas y mantener la solidez defensiva. Por su parte, el rival buscaba ensanchar el campo para hacer bascular a los verdiblancos, pero no eran capaces de superar las líneas. La primera ocasión de toda la segunda parte fue, sin embargo, para los visitantes, aunque el disparo alto de Sidnei no inquietó demasiado. Daba la réplica Sanabria poco después con una gran jugada personal, pero su disparo lo atrapaba Sergio.

Movió el banquillo entonces Víctor y realizó un doble cambio. Bruno y Joaquín entraban por Sanabria Y Jonas, y ambos eran ovacionados. Ocupaba el central de Las Galletas la posición de Donk en el eje de la zaga, mientras que el neerlandés pasaba al centro del campo. El Deportivo trataba de adelantar la línea de presión tratando de acercarse al área. El Betis buscaba más control y balones a los espacios para desestabilizar a la defensa contraria. No renunciaba al ataque pese a la ventaja, consciente de que un segundo gol daría tranquilidad. Sin embargo, lo hacía con cautela, pues no encajar gol haría encarar el partido de vuelta con más seguridad.

Apunto estuvo el equipo de gallego de igualar a quince minutos del final con un cabezazo de Joselu que se marchaba rozando el palo. Aguantaba el Betis las intentonas rivales, que por su parte cortaba con faltas los acercamientos de los hombres de las Trece Barras. Trató de redoblar esfuerzos en el tramo final el Deportivo, pero se encontraba un Betis muy bien plantado, defendiendo con intensidad. Al final, una victoria que habrá que cerrar en el partido de vuelta en Riazor.

Real Betis Balompié: Dani Giménez, Piccini, Mandi, Donk, José Carlos, Durmisi, Brasanac (Fabián 86’), Jonas Martin (Bruno 63’), Felipe Gutiérrez, Álex Alegría y Sanabria (Joaquín 63’).

RC Deportivo de La Coruña: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Luisinho, Bergantiños (Borges 75’), Mosquera (Guilherme 46’), Carles Gil, Marlos (Joselu 67’) y Andone.

Goles: 1-0. Sanabria (19’).

Colegiado: Ricardo de Burgos Bengoetxea, comité del País Vasco. Amonestó a Jonas Martin (35’), Bergantiños (73’), Luisinho (79’), Brasanac (85’).