betis barcelona

El conjunto verdiblanco recibe a un FC Barcelona que se juega seguir con copando el liderato de la liga a tan sólo tres jornadas del término de ésta. Los heliopolitanos, buscarán certificar matemáticamente la permanencia.

El Real Betis recibe esta tarde la visita del actual líder del campeonato, el FC Barcelona, con la idea de certificar matemáticamente ya de una vez por todas lo que será la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional otro año más.

Para ello y bajo un ambiente de gala, propio de las citas del conjunto verdiblanco con los tres grandes clubes del panorama español-Real Madrid, FC Barcelona y Atlético-, los heliopolitanos recibirán la visita de los catalanes. Un conjunto culé, que cuando prácticamente parecía tener atada la liga hace apenas 7 jornadas, cuando distanciara a colchoneros y madridistas en 9 y 11 puntos respectivamente, cayó en picado hasta el punto de sumar una racha negativa de tan sólo un punto de doce posibles, permitiendo que ambos se acercasen hasta el punto de ser igualado a puntos por los del Calderón, y a tan sólo uno de los madridistas. Así pues, sabedores de lo que harán sus más inmediatos perseguidores previamente, buscarán seguir con el liderato una jornada más cuando tan sólo restan tres de competición liguera.

Por su parte, el conjunto verdiblanco buscará hacer olvidar el mal sabor boca que le dejara la derrota que cosechara la pasada jornada a manos del eterno rival(2-0). Un encuentro en el que apenas dejó rastro alguno de ser capaz de vencer a unos rojiblancos, que se han impuesto en 3 de los 4 encuentros disputados entre ambos durante la presente temporada. Del mismo modo, intentarán apaciguar los ánimos de un beticismo que sigue viendo inestable la infraestructura interna que gobierna el conjunto verdiblanco, y que se ha saldado con la destitución durante esta semana del hasta ahora director deportivo de la entidad, Eduardo Macía, así como el rumor de la más que probable llegada de Torrecilla-homólogo del RC Celta de Vigo- como nuevo ocupante de dicha vacante.

CONVOCATORIAS

Real Betis: Los dieciocho jugadores citados por Merino son los porteros Adán y Dani Giménez; los defensas Montoya, Pezzella, Bruno, Westermann y Varela; los centrocampistas Xavi Torres, Petros, N’Diaye, Dani Ceballos, Kadir, Portillo, Cejudo, Joaquín y Musonda; y los delanteros Van Wolfswinkel y Rubén Castro.

FC Barcelona: La lista completa es la formada por Bravo, Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Sergio, Daniel Alves, Arda Turan, Iniesta, Messi, Suárez, Neymar, Rafinha, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto y Aleix Vidal.

ONCES PROBABLES

Real Betis: Adán; Westermann, Pezzella, Bruno, Montoya; N’Diaye, Petros, Joaquín, Ceballos, Musonda, Rubén Castro.

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar, Messi, Suárez.