betis-celebracion-gol-real-betis

El Betis se enfrenta este domingo al Athletic de Bilbao después de la inyección de moral conseguida la pasada semana ante el Espanyol.

El Betis busca esta tarde en San Mamés (18:15 horas) una nueva victoria que le permita coger el oxígeno necesario en la tabla. Los verdiblancos, después de no pasar de empatar en dos partidos seguidos en el Benito Villamarín ante rivales directos en la pelea por eludir la zona peligrosa -Sporting y Rayo Vallecano-, ganó con contundencia en el campo del Espanyol (0-3) y el pasado domingo lo hizo su estadio ante el Granada (2-0), lo que le ha dado un gran impuso en la clasificación.

El entrenador bético, Juan Merino, ha empezado a ser reconocido por su labor al frente de la primera plantilla, tras subir del filial para sustituir a Pepe Mel, y ahora el equipo sevillano tiene otro aire mucho mas positivo. Además, para la cita de esta tarde en Bilbao, el técnico gaditano ha podido trabajar durante la semana con la práctica totalidad sus jugadores una vez que se han ido incorporando varios tras superar diversas lesiones.

Para la cita en la capital vizcaína sólo hay dos bajas obligadas, la del lateral izquierdo peruano Juan Vargas, quien ante el Granada vio dos tarjetas amarillas y fue expulsado, y el lateral derecho italiano Cristiano Piccini, que se recupera de una lesión de larga duración.

Merino podría utilizar ante el Athletic el mismo ‘once’ titular del pasado domingo, con la variante del jugador que ocupe el lateral izquierdo por la sanción de Vargas.

El puesto podría ser ocupado, después de que Merino haya vuelto a dejar fuera de la convocatoria al otro jugador específico de esa zona, el canterano Francisco Varela, por Martín Montoya, quien cambiaría de banda para dejarle la derecha a Francisco Molinero, quien vuelve a la lista tras estar sancionado en el anterior partido.

El equipo de Ernesto Valverde, no obstante, buscará imponerse no solo al mejorado Betis de Juan Merino sino a su propio cansancio, el que obliga al técnico vasco a refrescar un once que en ocho días ha ganado al Deportivo (4-1) y el Sporting (0-2) en la Liga BBVA, y al Valencia (1-0) en la Liga Europa