rayo betis 1

El Real Betis Balompié ha sellado este domingo su segunda victoria consecutiva y tercera del presente campeonato. El equipo verdiblanco se ha impuesto al Rayo Vallecano de Madrid por 0-2 en el Estadio de Vallecas con goles de Westermann y Rubén Castro. Con este importante triunfo, los verdiblancos suman ya 11 puntos en la clasificación tras la disputa de las siete primeras jornadas en la Liga BBVA.

Pepe Mel apostó por un once cuyas principales novedades eran la inclusión en el mismo de Petros y Rennella. El delantero franco-italiano estrenaba titularidad en la presente temporada y lo hacía como acompañante ofensivo de Rubén Castro, ambos escoltados en las bandas por Cejudo y Portillo.

El partido comenzó con ritmo y en los primeros compases ya se produjeron llegadas a las áreas que, si bien no conllevaron peligro alguno, suponían toda una declaración de intenciones. El Real Betis se sentía cómodo sobre el verde vallecano y ponía en aprietos la salida de balón local con una fuerte presión en campo contrario.

Y, precisamente, un robo de balón propiciaba la primera aproximación seria del cuadro verdiblanco. Baena no acertó en el despeje de la pelota por la presión de Petros y Rennella, que recogió el rechace, realizó un potente disparo que repelió de puños Toño. Javi Guerra firmó la réplica poco después con un remate por encima del larguero a centro de Bebé.

El 0-1 llegó en el 19’ tras una gran jugada de Westermann. El central alemán robó el esférico en campo bético y se marchó al ataque sin dilación aprovechando el factor sorpresa. El ‘17’ abrió el juego a la banda derecha donde Rubén Castro controló, levantó la cabeza y habilitó nuevamente a Westermann para que éste hiciera su primer gol como verdiblanco tras definir como un auténtico ariete.

El Rayo Vallecano buscó el empate aunque no logró inquietar en exceso la portería defendida por Adán. La solidez defensiva del Real Betis mantuvo el peligro lejos del área y permitió conservar la renta favorable al tiempo de descanso. Salió con fuerza el equipo rayista tras el paso por los vestuarios. Las aproximaciones lideradas por Jozabed y Bebé pusieron a prueba la fortaleza defensiva bética durante los primeros minutos.

Este inicio no intimidó al Real Betis, que consiguió ampliar distancias en el marcador en el 60’ por medio de Rubén Castro. El delantero canario aprovechó un robo de balón de Cejudo a Zé Castro en la frontal del área y, tras ser asistido por el extremo cordobés, superó por bajo a Toño para establecer un esclarecedor 0-2.

Los franjirrojos apretaron para recortar diferencias y cerca estuvieron de lograrlo en el minuto 67’ con un potente ‘chut’ cruzado de Trashorras que se perdió rozando la madera. Sin embargo, fueron los verdibancos quienes estuvieron más cerca de anotar nuevamente entonces en una ocasión protagonizada por Joaquín, que se había incorporado al terreno de juego instantes antes en lugar de Rennella.

La jugada se inició en los pies de Piccini. El lateral italiano se hizo con el ‘cuero’ en campo bético, se marchó al ataque con potencia y cedió para Rubén Castro. El delantero canario se adentró en el área y fabricó un duro disparo que despejó Toño, aunque la bola cayó a los pies de Joaquín, quien, tras regatear al guardameta, estrelló su tiro contra el palo. A pesar de las intentonas locales, el resultado ya sería definitivo y confirmaría el tercer triunfo liguero del Real Betis. Tres puntos importantes antes de afrontar el parón por los compromisos internacionales.