julio velázquez presentaxión

El flamante nuevo técnico del Betis ha sido presentado este miércoles en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Velázquez, proveniente del Real Murcia, ha asegurado llegar «agradecido e ilusionado, con ganas de que comience la pretemporada» porque va a «trabajar en uno de los clubes más importantes del país». El joven entrenador se ha marcado como objetivo «devolver a esta institución al lugar donde se merece estar», la Primera División, y tiene «la idea es que todo el mundo se sienta» un «privilegiado por trabajar en este club».

Pese a tener sólo 32 años, el técnico salmantino recordó que ha «convivido con distintos profesionales» y que no le ha «dado nunca importancia a la edad» porque «el termómetro de los entrenadores son los jugadores y los resultados».

Velázquez espera «confeccionar la mejor plantilla posible dentro de las posibilidades del club» y desea jugadores con «el mayor compromiso posible para que al final de temporada se pueda lograr el objetivo», pero no pidió fichajes concretos porque su «misión es gestionar todos los recursos para lograr rendimiento».

El preparador es consciente de que «la afición del Betis es apasionada e inteligente» pero se trata de una hinchada que «no es de Segunda, es de lo mejor de España», por lo que le pidió «saber que toca competir en una liga larga e igualada» en la que «por pequeños detalles puedes ganar o perder con cualquiera».

«Somos un club ‘top’, pero nos toca competir en Segunda. El objetivo no es subir en octubre, sino al final de temporada. El éxito radicará saber qué representa este club y ser humildes para competir en una categoría muy exigente. Tenemos que estar unidos en los buenos y en los malos momentos», ha añadido.

Julio Velázquez se ha mostrado flexible en cuanto al sistema que usará porque «el fútbol pertenece a los jugadores» y, por tanto, su «obligación es construir el modelo más adecuado para este momento» aunque siempre con la premisa de que sean planteles «solidarios, en los que el grupo está por delante de las individualidades».

El presidente del Real Betis, Manuel Domínguez Platas, por su parte, ha indicado que Julio Velázquez «asume la responsabilidad de cumplir el único objetivo, que es el de recuperar la categoría que nunca se debió perder». El dirigente ha asegurado que, pese al baile de nombres, el salmantino fue «la primera opción desde los primeros descartes».

www. SevillaActualidad.com