Miguel Guillén4

El presidente del Betis ha aprovechado la presentación de Adán para analizar la maltrecha situación del equipo y descartar por completo una dimisión, dada su “responsabilidad”.

Dado que Miguel Guillén es la única de las cabezas visibles del Betis que ha sobrevivido a la profunda y completa crisis que atraviesa el club, sin visos de mejora, el máximo dirigente verdiblanco ha sido cuestionado acerca de una posible renuncia. “No puedo marcharme, por responsabilidad. No tenemos ningún apego al sillón ni a los cargos. Lo más cómodo sería dimitir, pero crearíamos un vacío de poder”, ha argumentado.

Puesto que el objetivo es impregnar a la entidad de una fingida estabilidad que soterre el caos institucional hasta junio, el presidente del Betis explica todas las causas negativas que supondría su dimisión, mientras ha lanzado alguna que otra queja sobre la actuación de las plataformas. “Habría que convocar una junta con un plazo de 60 días. Sería una cobardía. Hay que hacer las cosas de manera ordenada. Ayer tuve conocimiento de que Por Nuestro Betis solicitó una junta general extraordinaria. Nosotros asumimos nuestra responsabilidad y seguiremos tomando decisiones desde la responsabilidad y sin hipotecar el futuro del Real Betis. Marcharse ahora sería irresponsable e indigno“

Fichajes y dirección deportiva

Asimismo, Guilén ha actualizado la información de los refuerzos. Entre ellos N´Diaye, quien tras pasar el reconocimiento médico en la mañana de este miércoles firmará su contrato con el Betis en horas, tal como ha confirmado. Más allá del nigeriano, se continúa trabajando para cerrar más incorporaciones antes de que cierre el mercado, pero quien parece que no llegará será Lawal. “Oficialmente, sólo están confirmados Leo Baptistao y Adán, luego ya veremos con la secretaría técnica aquellos que tendrían que salir para dejar sitio. ¿Lawal? No se ha firmado. Se ha hablado con él, pero no se ha firmado nada. Lawal no es jugador del Real Betis Balompié”.

Mientras que Adán ocupará la plaza de Andersen, N´Diaye podría ocupar la de Steinhöfer, pero para cerrar más incorporaciones, habrá que cerrar la salida de Braian Rodríguez, uno de los descartes del Betis junto al meta danés. De ello también ha hablado el presidente del Betis. “Se están valorando varias ofertas por Andersen de clubes extranjeros. Sobre Braian, entendemos que lo mejor para él es que salga cedido y tenga minutos. Esperamos una propuesta que sea buena para él y para el club. Queremos que tenga minutos y que vuelva al Betis más rodado”.

Para coordinar estas acciones en el futuro, el club necesita un director deportivo. A pesar de que los nombres de Braulio y Toni Muñoz, Miguel Guillén ha negado negociaciones, aunque sí reconoce la búsqueda. “El puesto de director deportivo no se le ha ofrecido a nadie. Sí están llegando muchos currículums al club. Nadie del Betis ha tenido ninguna entrevista con un posible director deportivo, pero sí atendemos propuestas que están llegando. La intención es estructurar la parcela. Que haya alguien que desempeñe esa función pensando en los dos escenarios posibles, en Primera o en Segunda”, ha explicado el máximo mandatario del Betis.

www.SevillaActualidad.com