Mel

El entrenador del Betis está más de actualidad que nunca porque presenta este viernes ‘El camino al más allá’, la segunda novela de un técnico que está a pocos puntos de consumar su mayor éxito como entrenador con la clasificación para Europa de su equipo.

El preparador verdiblanco ha lamentado en la radio oficial del club la coincidencia de tan importante acto con las jornadas más decisivas de la temporada para el Betis: “Me hubiera gustado que esta presentación se hubiera hecho con el Betis sin jugarse ya nada. Hemos estado posponiendo fechas para que los temas no coincidieran, pero estoy seguro de que el domingo las cosas saldrán francamente bien”.

Aunque para algunos aficionados béticos estos temas puedan resultar baladíes, Pepe Mel relaciona escritura y fútbol directamente para explicar mucho de sus éxitos como entrenador. “Soy un apasionado de la lectura y la escritura. Vista la aceptación de mi primer libro, vi que podía seguir publicando otros. Todo el mundo tiene un momento que necesita para sí mismo, olvidando el trabajo y la familia. Todo el mundo necesita su espacio, su sitio de seguridad donde está cómodo, aunque sea en el AVE, en el avión o el hotel. Sirve para relajar la cabeza. En mi trabajo tengo que tomar muchas decisiones y si estás embotado pueden ser equivocadas. Si estás relajado es más sencillo”.

De vuelta al fútbol, Mel ha explicado la frustración que sintió al ver a su equipo en Mallorca: “Cuando eres entrenador profesional sabes que arrastras la pasión y el sentimiento de mucha gente que se vieron decepcionados por el primer tiempo que hicimos. Te ves impotente, porque pocas cosas puedes cambiar cuando el balón empieza rodar”. No obstante, mira hacia adelante y se mostró seguro de los suyos para el próximo partido: “Este domingo, con nuestra gente, vamos a conseguir el objetivo. Será mérito de todos los componentes del club y de la afición”.

Será en el Benito Villamarín el escenario ideal para que el Betis enmiende la bochornosa imagen ofrecida en la capital balear, con una primera parte muy baja en intensidad, que Mel no dudó en reprimir, tal como ha desvelado este jueves: “Lo que dije en el descanso no se puede decir aquí porque nos cerrarían esto. Dije cosas que salían de un entrenador, de un bético indignado y que no entendía nada. La reacción de los futbolistas fue humilde y cercana. No podemos regalar minutos porque luego lo pagas. Espero reacción el domingo porque el partido es idéntico. Se juegan la vida y sus contratos. Un descenso es lo peor que hay en el fútbol. El domingo hay que tener la misma intensidad que el rival. Confío en mis jugadores porque estoy aquí por ellos. Te dan y te quitan».

Pepe Mel ha agradecido el trato a numerosas personas del entorno del Betis que le han ayudado a documentarse como el libro, tales como Isabel Simó o León Lasa. En ese sentido ha dejado una frase que habla de sus intenciones en el Betis del futuro: “Ojalá mi andadura en el Betis sea tan larga que pueda dedicar libros a mucha gente”. En ese sentido, como era de esperar, el técnico madrileño no ha querido mencionar nada sobre el posible interés de la Real Sociedad. “No es momento de Real Sociedad, es normal que se hable. Al bético sólo le importa ganarle al Zaragoza”, ha señalado.

www.SevillaActualidad.com