El Betis se estrella contra un muro y no puede sacar nada positivo ante el Levante. Cede definitivamente el liderato, y lo que es peor, suma su segunda derrota consecutiva.
El partido comenzó con cierto dominio del Levante en los primeros compases. En el minuto 5, un choque entre Mario y Koné acabó con el central verdiblanco del Betis obligado a pedir el cambio con una brecha considerable. Lo sustituyó Antonio Amaya.
Después del inicio, comenzó a entrar en juego Beñat y el Betis tuvo los mejores minutos del encuentro. Rematarón Jefferson, Santa Cruz y Pererira sin demasiadas consecuencias pero obligando a trabajar a Munúa.
En dos errores consecutivos del conjunto de Pepe Mel se fraguó el gol visitante. Una pérdida de balón origina la contra que termina con un pase de Barkero al segundo palo donde Juanlu en un escorzo forzado y con algo de fortuna, alojó el balón en la mallas después de rebotar en Casto. El desorden del gol provocó que el Levante se acercara de nuevo con peligro. La más clara, un mano a mano de Koné con Casto que sacó el guardameta verdiblanco. En los últimos compases del primer periodo, dos seguidas para el Betis que sacó Munúa de nuevo. Al descans,o 0 a 1.
En la segunda mitad, Pepe Mel mueve piezas. Debuta Alejandro Pozuelo. Tercer canterano que lo hace en primera división esta temporada tras Vadillo y Sergio Rodríguez. El Betis salió con más dinamismo y Dorado la tuvo para poner el empate en el 3 de la segunda. Aprieta la grada y comienza a aparecer el canterano aportando frescura en el ataque verdiblanco.
Sin embargo, la tónica del partido en la segunda mitad ha sido chocarse con un muro. Las intentonas del Betis morían en las inmediaciones del area granota. Ni la salida de Salva Sevilla sirvió para dar claridad de ideas.
Al final, derrota verdiblanca que suma su segunda derrota consecutiva. El siguiente compromiso será en el Santiago Bernabeu.
