El Real Betis Energía Plus gana en Murcia ante UCAM (63-70) y suma dos victorias consecutivas que le ayudan a coger aire para la lucha por la salvación tras perder sus diez partidos iniciales de temporada.

El conjunto verdiblanco llegaba a Murcia con la difícil tarea de ganar su segundo partido de la temporada, tras ganar el pasado fin de semana en casa ante Obradoiro, y se llevó un partido por 63-70 en el que apareció un salvador Ryan Kelly en el momento más decisivo del encuentro.

Comenzaba el choque con los murcianos y béticos muy erráticos en ambas partes de la cancha, algo de lo que se benefició el equipo visitante llegando a ganar 14-16 al final del primer cuarto, con 6 puntos de Alfonso Sánchez tras anotar dos triples consecutivos. Enfrente destacaba un Clevin Hannah con los mismos que el jienense.

No obstante, una desconexión en el segundo cuarto, con un parcial en contra de los sevillanos de 25-15, hacía que los locales liderados por un acertado Hannah con 13 puntos se fueran 39-31 al descanso. En dicho cuarto, Óscar Quintana probó cambios en el quinteto como Donnie McGrath, base-escolta suplente, que llegó a disputar todos los minutos en dicho periodo sin tener demasiada suerte de cara a sacar algo beneficioso para ellos.

Tras el descanso y con las pilas recargadas, jugadores como Blake Schilb que no habían anotado en la primera parte y Ryan Kelly, con solo 7 puntos, empezaron a tirar del carro. El nacionalizado checo, Schilb, anotó 13 puntos con 2 de 3 en triples demostrando en momentos el jugador con gran personalidad que es.

Por otro lado y extendiéndose en ambos cuartos finales, Ryan Kelly acabó con 21 puntos, con 6 de 10 en tiros de dos y 2 de 4 en triples, 2 asistencias, 4 rebotes, 1 robo y 2 tapones; aportando en todas las facetas del juego, cogiendo protagonismo y siendo prácticamente imparable ante la defensa de un Ovie Soko que acabó eliminado por faltas tras anotar 6 puntos y 5 rebotes.

Ambos fueron decisivos para que el conjunto bético pudiera conseguir la victoria en Murcia, como 7 puntos del enérgico base Mikel Uriz saliendo desde el banquillo y 8 del pivot Vladimir Golubovic dándole descanso a un Oderah Anosike que acabó con 6 tantos y 9 rebotes. Actuaciones que bien sirvieron para que los 17 puntos con 3 de 5 en triples de Clevin Hannah por el lado de los de Ibon Navarro quedaran en nada.

Es la segunda victoria consecutiva del Betis y la segunda del curso 2017-2018. No encadenaba victorias el conjunto ‘cajista’ desde la temporada pasada, más concretamente desde el 27 de diciembre al 3 de enero cuando encadenaron 3 victorias consecutivas ante equipos de la talla de Real Madrid, Bilbao y Unicaja.

El próximo partido será también fuera de casa, ante Herbalife Gran Canaria, el sábado 23 a las 20:00 horas de la tarde. El récord de 2-10 le hace estar en la parte baja de la clasificación, todavía en descenso junto a San Pablo Burgos con el mismo récord, pero a dos partidos de la salvación porque Bilbao, con récord 4-8, ganó ante Movistar Estudiantes por 87-77.