cajasol-unicaja-oficial

El derbi andaluz, que supone la última comparecencia antes de la cita copera en Bilbao, pretende ser para el club cajista su estreno en el Martín Carpena, ya que nunca ha ganado allí desde que se convirtiera en feudo de los de Aíto García Reneses.

Sevilla Actualidad. Hoy se juega a las 12:30 horas el partido entre Unicaja-Cajasol en Málaga, derbi andaluz en el cual el conjunto entrenado por Joan Plaza luchará por dar un paso decisivo a su progresión en la presente temporada.  El partido será televisado por Canal Sur 2 TV y ACB360 y contará con el arbitraje de Maza, García Ortiz y García Leal.

Este partido supone la última comparecencia antes de la cita de la Copa del Rey en Bilbao, por lo que dicho encuentro es importante para la moral del club. De esta manera, el Cajasol tratará de estrenarse en el pabellón Martín Carpena, donde nunca ha ganado desde que se convirtiera en feudo de los malagueños.

De hecho, se trata de una de las pistas más esquivas para el Cajasol en su historia, ya que sólo ha ganado cuatro veces en Málaga de veinte enfrentamientos, siendo la última vez en la temporada 1998-99, por un ajustado 71-72. Por ello, y por la rivalidad regional en juego, el encuentro se presenta como un auténtico reto para un Cajasol que se ha consolidado en la 5ª posición de la clasificación con 13 victorias y puede mantener viva la llama del play off precisamente frente a un rival directo al que podría dejar a 4 victorias más el average.

El conjunto cajista llega al encuentro en una magnífica situación con el aval de haberse impuesto en los tres derbis regionales que ha disputado ya esta temporada: en la Copa Andalucía y en la ida en San Pablo ante Unicaja, y a domicilio frente al CB Granada. No obstante, no puede confiarse ya que el Unicaja trata de encontrar su verdadera identidad después del mal inicio de temporada y seguramente no se lo pondrá fácil.

Por otra parte, el Unicaja, pese a las cuatro derrotas encajadas en los últimos ocho encuentros, el equipo malagueño entrenado por Aíto García Reneses viene de endosarle 97 puntos al Lagun Aro, por lo que sin duda hará todo lo posible para recortar la distancia actual en la tabla, sobre todo ante una afición malagueña que está acostumbrada a ver a su equipo en una situación mucho más cómoda en la clasificación y clasificado ya para la Copa a estas alturas. Pero también, es por eso por lo que el orgullo puede convertirse en un arma peligrosa para el 4º mejor ataque de la competición (78.38) y el 5º equipo en valoración (81.90).

Aíto García Reneses, que cumplirá este domingo los 900 partidos en la ACB, se enfrenta al que fuera su ayudante dos temporadas en el DKV Joventut, Joan Plaza, por lo que se espera un interesante duelo táctico. El balance general entre ambos entrenadores favorece a Plaza, el cual podrá contar para el partido ya con Rubén Douglas, quien debutará con la camiseta del Cajasol tras haberse entrenado con sus compañeros durante toda la semana. De esta manera, se espera que vaya adaptándose al juego del equipo y pueda ayudar en defensa, sin duda la gran virtud del Cajasol.

Por otra parte, el Unicaja contará con Gomis tras su larga lesión, pero tendrá dos inesperadas bajas que pueden disminuir en gran medida el potencial malagueño. Por un lado, Joel Freeland, aquejado de una lesión en el antebrazo izquierdo, y por otro Juan Dixon, probablemente el hombre más en forma, a quien Unicaja ha apartado del equipo cautelarmente tras ser sancionado por la FIBA al dar positivo por nandrolona en un control que le fue realizado hace meses cuando militaba en el Aris de Salónica.

Xavi Rey: “No podemos confiarnos porque el Unicaja está mejorando su nivel”

El jugador cajista Xavi Rey, ha comentado la dificultad que supondrá el derbi andaluz dado que son conscientes del potencial de un adversario como el Unicaja: “Hace años que el Cajasol no gana en Málaga, pero entonces el Unicaja era el equipo que iba por delante. Este año es diferente, pero no nos podemos confiar con lo que ocurre en la clasificación, porque ellos no nos van a poner las cosas fáciles y el Unicaja está mejorando su nivel. Será un partido muy interesante y para nosotros especialmente motivante”.

El pívot catalán ha declarado que “como en todos los partidos que hemos ganado, nuestra base ha de ser la defensa, eso no hay que olvidarlo si queremos ganar en Málaga. No obstante, hay que mejorar también en ataque, ser pacientes y esperar nuestro momento en el partido”, concluyó el cajista.

www.SevillaActualidad.com