El club colabora con una iniciativa de las asociaciones Monte Horeb de San Pablo y Remar para fletar desde Sevilla un contenedor de comida con destino Haití con el reto de alcanzar los 30.000 kilos.

Sevilla Actualidad. La delicada situación que vive Haití tras el terremoto que ha dejado miles de muertes ha activado los resortes de ayuda de la comunidad internacional que se han materializado en multitud de acciones, entre ellas ‘Cajasol destino Haití’. Con esta iniciativa, el Cajasol anima a la solidaridad de los aficionados al baloncesto con el objetivo de recoger alimentos no perecederos (arroz, legumbres, conservas, pasta, azúcar, sal, etc.).

Para ello, la entidad cajista colabora con una iniciativa de las asociaciones Monte Horeb de San Pablo y Remar para fletar desde Sevilla un contenedor de comida con destino a Haití. El reto se centra en alcanzar los 30.000 kilos de alimentos no perecederos que viajarán, vía República Dominicana, a una zona terriblemente castigada por los problemas económicos.

El contenedor con la comida aportada por los aficionados sevillanos se trasladará hasta Haití acompañado de algunos integrantes de las asociaciones que promueven la iniciativa, quienes velarán por la entrega y distribución de los alimentos. Por otra parte, el Cajasol hará una donación de ropa deportiva que también viajará con la comida al país caribeño.

El club, articulará la recogida de alimentos a través de dos acciones: la primera tendrá lugar el viernes 5 de febrero en Carrefour San Pablo. Allí, entre las 17.30 y las 21.30, los jugadores de la plantilla cajista firmarán pósters y fotografías a todos aquellos aficionados que entreguen alimentos no perecederos. Además, los donantes podrán participar en los concursos del Diverbásket, con lanzamientos a canasta, tiros libres, habilidad, etc., optando a ganar regalos de merchandising del equipo.

La segunda acción se llevará a cabo el próximo domingo con motivo del partido de la 21ª jornada frente al Asefa Estudiantes. El Cajasol instalará un punto de recogida, situado detrás del Fondo Norte, donde se regalará un simpático obsequio a todos los aficionados que entreguen alimentos no perecederos, aunque la donación también podrá realizarse en las diferentes puertas de acceso al pabellón cajista.

www.SevillaActualidad.com