partidomilbetisplus

El Real Betis Energía Plus jugará el domingo un partido histórico para la entidad que tras 6 derrotas consecutivas el ganarlo se hace más que necesario.

Tras presentar a los nuevos fichajes DeAndre Kane y Aleksandar Marelja el pasado lunes, el Real Betis Energía Plus afronta uno de los encuentros más históricos en sus 28 años de vida con la necesidad imperiosa de ganar ante Herbalife Gran Canaria (domingo 12 a las 12:30 horas del mediodía).

El choque 1.000 de la entidad, ahora vestida con los colores verdiblancos, será un gran motivo de celebración ya que se rendirá homenaje a la historia viva del club hispalense con los nombres de José Alberto Pesquera, Chus Llano, Chinche Lafuente, Benito Doblado o Raúl Pérez entre los protagonistas presentes en San Pablo, anunció el propio club.

Además, tras unos días tan significativos para la mujer, habrá un descuento del 50% para las féminas y acudirán algunos equipos femeninos de baloncesto al mismo encuentro, como también se espera la presencia de la ex internacional española, y sevillana, Isa Sánchez.

La ACB con el presidente Francisco Roca a la cabeza entregarán una placa conmemorativa al club por cumplir tal cantidad de partidos en la élite del baloncesto español. Todo esto con la esperada respuesta del público que desde las 10:30 horas de la mañana del domingo podrá disfrutar de numerosas actividades (partidos de la Liga de Escuelas, fotomatón, sorteos, etc) alrededor del pabellón del municipal de San Pablo.

Para dicha efeméride el club ha presentado una camiseta retro con la que jugarán los de Zan Tabak el domingo recordando al mítico ‘Caja’; verde con ribetes plateados en los lados de la misma. Una camiseta que presentó el presidente Fernando Moral junto a algún histórico de la organización y uno de los líderes del equipo como es Bostjan Nachbar, quién espera conseguir una victoria muy ansiada en una jornada tan especial, dijo él mismo en rueda de prensa.

Pero el partido no se presenta para nada fácil, ya que el conjunto canario llega de ganar los últimos 4 partidos ante rivales como Real Madrid, Unicaja de Málaga o Iberostar Tenerife y se colocan con un récord de 14 victorias y 8 derrotas (séptimos en la tabla clasificatoria). Además, fueron eliminados hace cuestión de una semana de Eurocup y eso les ha hecho focalizar todo su empeño en la fase regular de la Liga Endesa.

Del mismo modo, el equipo entrenado por un viejo conocido del baloncesto sevillano, Luis Casimiro (entrenador la pasada temporada en el equipo hispalense) está muy bien en la faceta defensiva; encajan solamente 75.7 puntos por encuentro. Y los amarillos cuentan con jugadores como Richard Hendrix, Xavi Rabaseda, Albert Oliver, Bo McCalebb, Pablo Aguilar o  Anzejs Pasecniks que pueden poner las cosas muy complicadas a los de Tabak.

Un Zan Tabak que tras 6 derrotas consecutivas y a tan solo un partido (récord de 7-14) del descenso no quiere pensar en nadie más que en el conjunto de las trece barras para poder revertir la situación,“vamos a intentar concentrarnos sólo en el siguiente partido y no en lo que hacen los rivales. Es el único camino que se puede tomar para salir de esta situación”, dijo en rueda de prensa.

Una situación para la que procurarán ayudar los recién llegados como Marelja, que será de la rotación a buen seguro, y DeAndre Kane, por quién tendremos que esperar hasta última hora porque no se sabe si finalmente entrará en la convocatoria o lo hará Kenny Chery; ambos bases en la plantilla con plaza extracomunitaria.

Pero si por algún lado debe pasar el partido para los béticos es volver a la buena actitud que mostraron a finales de año con la llegada de Rasid Mahalbasic, un Trent Lockett enchufado, los puntos de Nachbar, los grandes minutos por Nikola Radicevic y un nivel defensivo que se vea reflejado en la ofensiva verdiblanca.