kirksay-cajasol

El alero del Cajasol, designado Jugador más valorado (MVP) de la 12ª jornada ACB, dice que aún necesitan mejorar en muchos aspectos y apela al trabajo para seguir creciendo como equipo.

Sevilla Actualidad. El alero del cajasol Tariq Kirksay, elegido este fin de semana como el Jugador Más Valorado (MVP) de la jornada 12ª de la ACB, se ha convertido en el cuarto debutante en la liga que logra la nominación esta temporada, tras Batista, Fitch y Velickovic. Kirsay alcanzó los 30 puntos de valoración en tan sólo 26 minutos de juego en el partido que dio la victoria este domingo al Cajasol ante el CB Murcia (99-59). La gran aportación de Kirksay en el encuentro (16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones, entre otros datos) resultó fundamental en el triunfo cajista.

Kirksay, que logra así su primera nominación como MVP de la jornada, ha asegurado que nunca sale a la pista pensando en hacer una buena actuación individual, sino en “divertirme y aportar cosas al equipo”. “Me hace muy feliz que gane el equipo, y el domingo lo logramos en un partido que era importante para nosotros y para nuestro crecimiento”, continuó el alero cajista.

Con respecto a la presente campaña del Cajasol, Kirksay ha dicho que el equipo “aún debe mejorar en muchos aspectos y que aún no estamos al tope de nuestro potencial pero todavía queda temporada y podemos seguir creciendo”. Dice que la liga es complicada y no se pueden relajar un solo día. Para seguir creciendo apela al trabajo y ha apuntado que está “muy feliz en el equipo y en la ciudad”.

El domingo, tras el encuentro ante el CB Murcia, Joan Plaza elogió la actuación de Kirksay y éste, ha alabado también la labor de su técnico desde que empezara la presente temporada. “Tener a Joan Plaza me ha ayudado mucho porque él confía en mi juego y yo confío en su filosofía. Es un gran técnico y estoy seguro de que va a seguir haciéndonos mejorar día tras día”, concluyó Kirksay.

Tariq Kirksay es el quinto mejor reboteador de la ACB con un promedio de 7,33 capturas por encuentro, y sexto en rechaces defensivos con 4,75 por choque. Asimismo, el alero es el mejor recuperador de la competición empatado con Ricky Rubio con una media de 2,33 balones recuperados.

El Cajasol alcanza la 6º mejor valoración de su historia en la ACB

La victoria del pasado domingo ante el CB Murcia, séptima de la temporada, ha ratificado la línea de crecimiento del Cajasol: el conjunto cajista se ha situado en la quinta posición de la clasificación ACB. El conjunto que entrena Joan Plaza tuvo una valoración de equipo de 128 puntos, el sexto mejor registro en la historia del club en la liga. La cifra, prueba inequívoca del progreso como equipo, se cuela en un ‘top’ liderado por los 137 puntos que el entonces denominado Caja San Fernando lograra el 19 de enero de 1991.

Una temporada después, la del año 1992-93 acogió tres de las mejores marcas de valoración históricas del Cajasol: la segunda, 134 puntos acreditados el 12 de diciembre de 1992; la tercera, 133 el 21 de febrero de1993; y la quinta, 131 el 5 de diciembre de 1992. Ya en la campaña 1993-94, el equipo alcanzó los 132 puntos de valoración, exactamente el día 30 de marzo del 1994.

La actual progresión del Cajasol ha sido sustentada por la racha de siete triunfos en los últimos nueve encuentros, lo que le permite igualar el mejor balance de la década a estas alturas de la temporada. De esta manera, la defensa del equipo está constituyendo un elemento fundamental, por lo que el Cajasol ostenta actualmente el segundo mejor registro de la historia (69.9).

 

www.SevillaActualidad.com