Ollero

El presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero ha defendido este martes la viabilidad del proyecto en el marco de la reestucturación de la entidad financiera que patrocina el club.

En primer lugar, Ollero ha explicado los motivos de estas modificaciones: “La evolución de la situación económica general y la particular del deporte profesional le ha cambiado el paso a todo el mundo en España. Al Caja además se lo han cambiado la desaparición del sistema de Cajas y los cambios inevitables en el sector financiero. Afortunadamente para el Caja, nos hemos encontrado a una entidad financiera que ha apostado por Sevilla, por el Caja, y que no sólo no se ha desentendido del club, sino que ha ayudado desde el primer día en la elaboración de este plan de futuro que hoy presentamos”.

El objetivo es modernizar al club en el contexto del deporte moderno o lo que es lo mismo, mantener el nivel con mucho menos dinero: “Hay que situar al Caja en el nuevo escenario surgido de los cambios anteriores; examinar objetivamente sus potencialidades para aprovecharlas; e identificar los cambios necesarios y diseñar las acciones convenientes para, a partir de la próxima temporada, construir sobre ellas un edificio renovado y sólido”.

Y ha sido tajante sobre los rumores que apuntan a la disolución de la entidad, quien se siente completamente amparado por la Caixa: “Ni trabajamos solos, ni trabajamos con urgencia. Contamos con la solicitud y el impulso continuado de nuestro patrocinador principal. Pero no estamos en el limbo, somos conscientes de que el futuro a largo plazo del Caja no puede depender sólo de esto. La afición, Sevilla y la ACB tienen Caja para rato”. Los trabajos de campo realizados hasta ahora nos permiten afirmar, sin ningún género de duda, que el Caja tiene unas potencialidades contrastadas muy por encima del aprovechamiento actual de las mismas”.

“El club debe revisar su actual contrato de sentimientos con la afición y con Sevilla y sus instituciones y demos conseguir que éstas se comprometan y disfruten viendo al club de otra manera”, subrayó Ollero. Esto a su vez implica “pasar del club político al club popular, del club de la Caja al club del Sevilla, del club colonizador de canteras al club ejemplo de formación y colaborador con todas las instituciones que se dedican a la formación de jóvenes; del club cerrado al club abierto”.

Pero todo esto no será posible sin el apoyo de la hinchada, quien deberá llevar en volandas al equipo para conseguir la permanencia en la recta final de la temporada. Ollero lo reclama así: “Es el momento también de solicitar a todos el apoyo en una tesitura deportiva difícil. Tenemos 26 años de historia y hay que luchar por nuestro sitio entre los mejores, el que nos hemos ganado durante 24 temporadas ininterrumpidamente en la Liga Endesa y en una trayectoria jalonada por dos subcampeonatos de Liga y uno de Copa, así como con presencia en todas las competiciones del baloncesto europeo. Os invitamos a que nos ayudéis en esta lucha donde la unión será fundamental”, ha alertado.

www.SevillaActualidad.com