Lucas Ocampos, mientras militaba en las filas del Sevilla FC. - Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona investiga a varios exfutbolistas del Sevilla FC que se encuentran involucrados en una presunta estafa millonaria de criptomonedas y NFT’s (tokens no fungibles), según ha avanzado El Periódico. El supuesto fraude habría ascendido a más de tres millones de euros, aunque no se descarta que la cifra sea aún más elevada. Se trata de ‘Papu’ Gómez, Lucas Ocampos, Ivan Rakitic, Nico Pareja, Alberto Moreno y Javier Saviola.

Los seis exfutbolistas del Sevilla FC han sido citados como denunciados en la querella sobre las criptomonedas presentada por doce víctimas, residentes todas ellas en España. Estos han acusado como máximos responsables a los exjugadores sevillistas como máximos responsables de una estafa continuada de venta de NFT’s de jugadores de fútbol de élite mundial a la sociedad española Shirtum Europa SLU, a sus sociedades en Andorra y a sus promotores y administradores.

El Periódico ha informado que, según la querella, los promotores de Shirtum contaron con la colaboración activa de los futbolistas, liderados por ‘Papu’ Gómez, amigo del empresario argentino David Rozencwaig, uno de los impulsores de la sociedad, junto a los catalanes Ángel Torras, su hijo Marc Alberto Torras y Manuel Morillas. Estos cuatro están denunciados por estafa; apropiación indebida, delitos de administración desleal, delito societario, delito contable, alzamiento de bienes, encubrimiento, fraude fiscal, maquinación para alterar los precios y manipulación del mercado, publicidad falsa y blanqueo de capitales.