Pantalla gigante que se está instalando en el Benito Villamarín. Real Betis.

Los aficionados del Real Betis podrán ver la final frente al Chelsea a través de una pantalla gigante que se instalará en su estadio. Tras varios días de duras negociaciones con Movistar y la UEFA, ya es oficial. Muchos seguidores verdiblancos se desplazarán hasta Wroclaw, pero en Sevilla también habrá miles de béticos apoyando a su equipo. Y qué mejor sitio que en su estadio, el Benito Villamarín.

Una pantalla en forma de cubo 360º estará situada en el centro del campo, con el objetivo de que pueda ser visible desde las cuatro partes del estadio. Será una novedad este año, ya que en la final de la Copa del Rey de 2022, donde el Real Betis acabó proclamándose campeón, también hubo pantalla, pero era una gigante que ocupaba la zona del Gol Sur, la cual estaba exenta de aficionados.

Cómo comprarlas y a que precio

Desde las 12:00 horas se encuentra la web disponible para comprar las entradas, pero -mejor tener paciencia- las colas ondean la hora. Sea cual sea la modalidad del socio, cada uno podrá adquirir hasta un total de cuatro localidades al módico precio de 5€ (+ 0,5€ de gastos de gestión). El plazo acabará el próximo lunes a las 10:00 horas, y en caso de sobrar entradas, se pondrán a la venta de cara al público.

Pasos a seguir para la compra

  • Hacer clic en ‘Entrada general’ > Seleccionar entrada. 
  • Elegir zonas y asientos.  
  • Pulsar la opción ‘¿Tienes alguna promoción?’ > ‘ID Y PIN’
  • Introducir ID en al campo usuario y PIN en el campo contraseña.  
  • Hacer clic en ‘VALIDAR’ y marcar las butacas elegidas. Ahí se aplicará el precio final. 
  • Comprar entradas. 
  • Completar los datos requeridos y formalizar el pago. 

Todo el beneficio irá recaudado a fines sociales

  • Investigación del Síndrome de Rett, enfermedad de las denominadas ‘raras’ que padece Paola Calzado, ‘fichaje estrella’ de la Fundación Real Betis. Los beneficiarios serán la Asociación Nacional para la Investigación del Síndrome de Rett, que destina sus recursos en investigación directamente al Hospital San Juan de Dios, en Barcelona, centro pionero en esta materia; y a la Asociación Española de Síndrome de Rett.
  • Proyecto ‘Guardería Real Betis’, en Antananarivo (Madagascar), puesta en marcha por la entidad Meraki Smile School, con la que también colabora Marc Bartra. Este centro educativo podría garantizar la matriculación de 15 niños y niñas de entre 4 y 5 años, permitiendo su acceso gratuito a la educación, sanidad y alimentación.
  • Proyecto ‘Deporte por Refugio’, una iniciativa que promueve el desarrollo integral, el bienestar y la inclusión de niños y adolescentes en situación de refugio o vulnerabilidad. CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y Fútbol Más, junto con la Fundación Real Betis Balompié, han coordinado este proyecto que se ha desarrollado en los últimos tres años en barrios como Torreblanca, Pino Montano y Los Pajaritos.