Tras la victoria del Real Betis Balompié frente a la Fiorentina, se clasifica para la final de la Conference League, enfrentándose al Chelsea el próximo 28 de mayo, en Breslavia (Polonia). Por ello, los verdiblancos ya preparan sus viajes para acudir al evento deportivo más importante a nivel europeo. Para los aficionados del Real Betis que acudan a la ciudad polaca, estas algunas de las atracciones turísticas más conocidas de Breslavia para visitar.

Uno de los principales atractivos turísticos es la Plaza del Mercado, de ambiente medieval, contiene uno de los mercados de los más grandes de Europa. Además, también cuenta con los dos ayuntamientos más grandes de Polonia. También contiene la Iglesia de Santa Isabel y once calles, que convergen en esta conocida plaza.

Para los amantes de los animales, el Africarium de Breslavia cuenta con una exhibición de fauna africana como hipopótamos, lobos marinos africanos y manatíes. Presenta más de 10.000 animales, y cuenta también con mamíferos como elefantes.

Gnomos por la ciudad y pinturas históricas

Los gnomos de Breslavia son pequeñas figuras que aparecen en las calles de la ciudad desde 2005, convirtiéndose en una de las mayores atracciones turísticas. Así, los turistas suelen pasear por la ciudad con un mapa intentando de encontrarlos todos, convirtiéndose en una actividad familiar. Uno de los lugares para los amantes del arte es el Panorama Racławicka, un museo donde se exhibe la pintura La batalla de Racławice, que representa una de las victorias de las tropas polacas.

La Isla de la Catedral es la parte más antigua de Breslavia, siendo uno de los pocos lugares que quedan en Europa donde un farolero enciende las farolas de gas todas las noches. Según algunos portales sobre visitas turísticas, la ciudad cuenta con un casco histórico por el que pasear y disfrutar de los edificios destacados de Breslavia.

¿Qué más visitar antes de la final del Real Betis en Breslavia?

Breslavia también cuenta con Kolejkowo, una sociedad anónima que crea los modelos ferroviarios más grandes de Polonia, basados ​​en el movimiento de material rodante ferroviario en miniatura, tranvías, vehículos con ruedas, barcos y aeronaves. Este espacio cuenta con exposiciones permanentes y otras de temporada. Además, invitan a los visitantes a localizar todas las figuras, animales y objetos indicados en el manual ocultos en las maquetas.

Con suerte de que el partido es a final de mayo, los visitantes podrán disfrutar de la Fuente Multimedia de Breslavia, ya que funciona únicamente en verano, comenzando ahora su temporada. Esta incorpora más de 300 chorros que crean pantallas de agua en movimiento y danza, además de 800 luces.