Se apagó la voz de José Ángel de la Casa. El popular periodista deportivo ha fallecido este lunes a los 74 años a causa de una neumonía. Además, el comunicador llevaba lidiando varios años con la enfermedad de Párkinson. Con un estilo propio, sencillo y, como se diría en el plano futbolístico «cortita y al pie», acompañó en momentos que pasaron a la historia, como el inolvidable gol de Señor en la victoria de la Selección Española por 12-1 a Malta en el estadio Benito Villamarín.
José Ángel de la Casa Tofiño (Los Cerralbos, Toledo, 1950) se convirtió en uno de los periodistas españoles más prestigiosos del país. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y, antes de incorporarse a Radio Nacional, pasó por Radio Peninsular. Desde
Su idilio como narrador deportivo comenzó en 1977. No obstante, no empezó por el fútbol, sino por el atletismo. De este modo, pudo contar los campeonatos de España en pista cubierta. También puso su voz en una infinidad de ocasiones a los partidos de la Selección Española. El último que narró fue en 2007, un encuentro frente a Islandia, partido correspondiente a la clasificación para la Eurocopa de 2008. Desde 1979 fue la voz de los partidos de la Selección Española en la televisión pública.
La carrera como narrador de José Ángel de la Casa es para enmarcar: más de 300 partidos de la Selección Española; seis Juegos Olímpicos; seis Mundiales, y numerosas Eurocopas. En 1998 recibió el Premio Ondas a la Mejor labor profesional y, en 2018, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.
🎙️ Se nos ha ido 𝒍𝒂 𝒗𝒐𝒛 𝒅𝒆𝒍 𝒅𝒆𝒑𝒐𝒓𝒕𝒆.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) May 5, 2025
Esperamos que sigas contando nuestras gestas desde ahí arriba con esa inigualable forma de narrarlas.
❤️ Un referente que hoy se va, pero que jamás se apagará en nuestros corazones.
DEP, José Ángel de la Casa. pic.twitter.com/ynvDF51c40
