Imagen de la cuenta de X del Sevilla FC.
Imagen de la cuenta de X del Sevilla FC.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla se suma a la propuesta ciudadana para que el Sevilla FC se declare Bien de Interés Cultural Etnológico. La propuesta, encabezada por la entidad ‘Accionistas Unidos’, ostenta la posibilidad de reconocer «el valor inmaterial del sevillismo» tras más de 100 años de historia. Al respecto, todos los grupos municipales han respaldado esta iniciativa.

Dicho documento contempla una propuesta que «refuerza el valor del fútbol más allá del ámbito deportivo, como un elemento de cohesión social y de identidad colectiva». Hasta ahora, sólo el Recreativo de Huelva tiene concedida esta consideración como Bien de Interés Cultural Etnológico. El apoyo del Consistorio hispalense se suma a la lista de adhesiones conseguidas, aunque debe ser una administración superior quienes tomen definitivamente esta decisión en favor del club.

Al acto, además de los grupos políticos que han apoyado la medida, han asistido representantes de la organización del Sevilla FC que propone la medida. Su representante, Antonio Vázquez, ha señalado que «el Betis no lo tiene, lo tendrán que pedir si lo quieren».