Del Nido Carrasco y Haro, con Sanz en medio, la víspera del último derbi, en Las Setas - Europa Press

El Real Betis y el Sevilla FC han sellado la paz institucional tras varios meses de conflicto debido a la ruptura de las relaciones por parte de la entidad nervionense como consecuencia de la denuncia del club heliopolitano por la bandera «antibética» que mostraron los futbolistas sevillistas en el derbi de la primera vuelta.

En este sentido, este martes, en la misma semana en la que se disputará El Gran Derbi, Ángel Haro, presidente del Real Betis, y José María del Nido Carrasco, mandatario del Sevilla Fc, han emitido un vídeo a través de las redes sociales de ambos clubes con un mensaje en el que confirman que han restablecido las relaciones institucionales. Además, han asegurado que la entidad sevillista tendrá presencia en el palco del estadio Benito Villamarín, una polémica que estaba muy presente en los últimos días.

«Este lunes conversamos el presidente del Sevilla y yo sobre la necesidad de fomentar un marco institucional estable y conveniente para las dos instituciones. Yo creo que al margen de la rivalidad que tenemos que tener, y que existirá siempre en el terreno de juego, fuera del mismo tenemos que tener un clima de concordia, de honestidad, de sinceridad, y para ello es muy importante la comunicación y el diálogo en aras a solventar cualquier conflicto que pueda surgir entre las instituciones. Hay ámbitos donde podemos tener intereses comunes, como LaLiga y la Federación, y en ese sentido tiene que prevalecer la educación y el respeto que venía siendo habitual en nuestras relaciones», ha explicado el presidente del Real Betis.

Por su parte, el máximo dirigente del Sevilla FC ha afirmado que «hemos entendido la necesidad de establecer un marco que debe regir la relación entre ambas instituciones y ese marco debe ser con comunicación fluida, de relación honesta y que los derbis se jueguen en el terreno de juego, evitando ambas instituciones la realización de conductas improcedentes. Este marco es para el presente y para el futuro. Incluso, en aquellos asuntos que beneficien tanto al Real Betis como al Sevilla FC, o en cualquier tipo de institución o cualquier tipo de lucha por situaciones que puedan beneficiar a ambos, tenemos que trabajar de la mano. Tanto el Real Betis como el Sevilla FC han entendido la responsabilidad de los cargos que ostentamos, la responsabilidad de las instituciones tan importantes en una ciudad dual como es Sevilla y la importancia de ambos clubes para esta ciudad y hemos visto la necesidad de establecer este marco que debe regir nuestras relaciones en el presente y en el futuro, que como ya he dicho se debe basar en relaciones honestas, fluidas y dejando que los derbis se jueguen sólo en el terreno de juego», ha explicado el presidente del Sevilla FC.