El Real Betis ha anunciado que el entrenamiento del 29 de marzo, previo al derbi contra el Sevilla FC, será a puerta abierta. El club habilitará una de las gradas del estadio Benito Villamarín para que sus aficionados puedan animar al equipo ante este trascendental choque. El conjunto verdiblanco responde a la petición de sus seguidores, quienes venían reclamando este tipo de citas desde hace ya un tiempo.

A través de un video en las redes sociales del Betis, el club ha anunciado que el próximo 29 de marzo los aficionados podrán acceder al estadio para animar al equipo. En dicho video, se muestra una de las puertas de acceso al estadio abriéndose, para mostrar tras esto una vista de las gradas del Benito Villamarín. El Betis quiere dar el primer paso para ganar el derbi con esta medida que permitirá a los aficionados acceder al entrenamiento. La medida ha sido aplaudida por los aficionados verdiblancos, que durante la semana pedían al club iniciativas como esta.

El Gran Derbi: el partido de la temporada

El derbi es uno de los partidos más importantes de la temporada para ambos equipos de la ciudad. A la gran rivalidad existente, se le suma la dinámica de ambos equipos durante el último mes. Los locales, suman cinco victorias seguidas en la competición liguera, peleando por la quinta plaza, que puede significar un lugar en la próxima edición de la Champions League.

Por otro lado, el Sevilla viene de sufrir una derrota como local ante el Athletic Club de Bilbao. Pese al tropiezo, el equipo sigue en la disputa por los puestos europeos, situándose a tres puntos de la octava posición. Debido al rendimiento en Europa de los equipos españoles, esta posición también puede significar un boleto para jugar competición europea.

Dejando a un lado los objetivos de ambos clubes esta temporada, el derbi sevillano es un partido especial para Betis y Sevilla. Un triunfo para cualquiera de los dos equipos sumará, además de los tres puntos, un plus anímico de cara a afrontar lo que resta de temporada, pudiendo entrar en el tramo más importante de la misma de la mejor forma posible.