Jaset Velázquez, con un crono de 31:49 en categoría masculina, y Carmen Gutiérrez Peña, con una marca de 35:57 en la femenina y repitiendo triunfo y casi crono, han sido hoy los ganadores de la Carrera Popular del Tamarguillo (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca), enmarcada en el circuito #Sevilla10 impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, IMD. Javier Reja (23:16), que suma su segunda victoria este año en #Sevilla10, y Susana Marín Caña (44:51) se han alzado con el triunfo para la categoría handbike, mientras que en la categoría de silla de ruedas se ha impuesto Joaquín García Díaz (27:48). Rubén Álvarez (31:57) y Francisco Javier Gómez (32:12) han sido segundo y tercero entre los hombres, y Fátima Ramírez (38:22) y Eva Infantes (38:26), segunda y tercera, respectivamente, entre las mujeres.

“Ha sido una prueba muy disputada, con una amplia presencia de mujeres y donde hemos conseguido el objetivo de implicar a los vecinos y vecinas del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y, en consecuencia, a acercar aún más el deporte y la oferta deportiva del IMD a sus barrios. El respaldo obtenido al mejor circuito popular de Espala por las condiciones de su itinerario y organización nos anima a continuar por estas citas del deporte que son y se viven como fiestas del deporte en un ambiente de convivencia y de ocio saludable”, ha dicho el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, quien ha participado en la salida y en la entrega de premios y ha agradecido el trabajo de las distintas áreas municipales (como Parques y Jardines, Movilidad y Policía Local) para que el evento haya resultado un éxito.

En concreto, alrededor de 8.000 participantes tomaron la línea de salida de la Carrera Popular del Parque del Tamarguillo, siendo la novedad este año dentro de #Sevilla10, que está ya consolidado como el mejor circuito para carreras populares del país. Iniciado con la Popular de Nervión-San Pablo, este circuito continuará con las citas de Parque Miraflores (el 16 de abril) y se cerrará el semestre con Parque de María Luisa- Coca Cola (21 de mayo). Como es habitual, la última prueba de la temporada es la de Casco Antiguo-CaixaBank, que clausurará el circuito el 22 de octubre.

La calidad de los recorridos, prácticamente planos, protegidos del viento y sin curvas, unidas a las garantías que ofrece el IMD, como la homologación federativa de marcas, convierten #Sevilla10 en un gran reclamo para corredoras y corredores sevillanos y visitantes. En 2023 se vuelve a mantener los precios y tarifas de los últimos años. Se puede participar de forma individual o a través de clubes deportivos siempre de manera telemática a través de la web del IMD, manteniéndose el mismo sistema de altas y claves de años anteriores. El calendario para corredores programado por el Ayuntamiento de Sevilla alcanza los 100.000 dorsales.