El Cajasol Ciencias dobló en el marcador al Bera Bera/SA

El equipo sevillano se impuso a un Bera Bera que comenzó con fuerza, a fin de salir de la zona baja de la tabla por la que peligra su permanencia en la máxima categoría. Más la fortaleza física y menos el factor campo, dejaron al final los cuatro puntos para los científicos en su campo de La Cartuja.

Sevilla Actualidad. Unos querían continuar la escalada, pero los otros necesitan salir de los puestos indeseables de la tabla clasificatoria. Por eso, el equipo vasco Bera Bera despuntó durante los primeros treinta minutos, con esos dos centros neozelandeses en su línea de tres cuartos y una defensa ordenada. Eso no impidió, sin embargo, que ambos conjuntos se fueran al descanso con un resultado favorable al Cajasol Rugby de 6-3.

En la segunda mitad, el Bera Bera notó el desgaste físico, y el partido fue más cómodo para el equipo local. A destacar la eficacia de Selu en el pateo a palos. A lamentar que no se pudiesen sumar los cuatros ensayos que hubiesen supuesto un punto de bonus. Se consiguieron solo dos, aunque hubo múltiples ocasiones.

El Cajasol Rugby Ciencias se queda cuarto, a un punto de la tercera plaza que ocupa el Real Madrid. El Bera-Bera, por su parte, es noveno a nueve puntos de la salvación, lo que da probablidades de descenso a la División de Honor B, a falta, claro, del partido que disputase contra el segundo clasificado de la esta. Eso sí, hasta el 2 de mayo quedan cuatro jornadas.

www.SevillaActualidad.com