Nocturna del Guadalquivir 2021 / Miguel Salvatierra
Nocturna del Guadalquivir 2021 / Miguel Salvatierra

A partir de este lunes se puede recoger la camiseta de la Carrera Nocturna del Guadalquivir en la Feria del Corredor, situada en el centro comercial Torre Sevilla. Los 18.000 corredores inscritos hasta el momento podrán retirar además de la camiseta, la medalla y la bolsa de obsequios que se encuentra preparada para todos los participantes.

La bolsa del corredor incluye la tradicional camiseta de la nocturna en color naranja en la que en esta edición se concede el protagonismo al curso de la carrera y del propio Río Guadalquivir sobre el tradicional tono naranja. Esta silueta refleja como horizonte algunos elementos arquitectónicos singulares de la ciudad que enmarcan la dársena, como el puente del Alamillo (obra de Santiago Calatrava) o la Torre Sevilla (firmada por César Pelli) además de otros enclaves patrimoniales como la Giralda de la Catedral de Sevilla y, sobre todo, la Torre del Oro, que tienen una clara vinculación con la historia de la ciudad, del río y de la propia prueba.

Esta carrera propone además la salida y la meta en el Paseo de las Delicias y un recorrido completamente plano, a nivel del mar, protegido del viento y casi sin curvas. Sus ocho kilómetros representan una distancia completamente accesible para todos los públicos independientemente de su entrenamiento previo.

Comparte la salida y meta con el resto de grandes citas deportivas de la ciudad, como el Zurich Maratón o el EDP Medio Maratón, por lo que se encuentra completamente asegurada la cercanía del público por Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike), Glorieta de los Marineros y llegada de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta tras visitar alguno de los espacios más singulares de la Exposición Iberoamericana de 1929 y el legado que dejó.

Inscripciones aún abiertas

La KH-7 Nocturna del Guadalquivir ya ha confirmado 18.000 corredores a la línea de salida. Un 35 por ciento de los participantes son mujeres dentro de la estrategia municipal de incorporación de la mujer a las pruebas deportivas y el mundo del deporte. La inscripción permanece abierta a todos los nacidos hasta el año 2006 y es gratuita para los nacidos después, aunque resulta obligatorio el registro para participar y recoger la bolsa del corredor. Se mantienen los mismos precios de las dos últimas ediciones, con una tasa de 5,50 euros para el dorsal ordinario y bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años. La inscripción puede realizarse de forma telemática, tanto a nivel individual como para entidades, en el siguiente enlace: https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/carrera-nocturna-del-guadalquivir-kh7