Uno de los lances del encuentro que sitúa al Cajasol como líder de la Superliga 2

El equipo sevillano venció por 3-0 al Universidad de Málaga y finaliza la primera vuelta en lo más alto de la clasificación por primera vez en su historia. El partido no fue cómodo para los de Magú, pero la victoria final supo a gloria.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Voley celebró ayer dos resultados. Primero, su victoria por 3-0 ante Málaga, en un partido sencillo para los sevillanos. Después vino la segunda celebración, la derrota de Vigo ante L´Illa Grau, por 3-0, que sitúa al equipo sevillano como líder de la Superliga 2. Es la primera vez en los tres años de esta competición en la que el equipo ocupa este puesto. 

“El equipo es líder porque se lo ha trabajado durante todas estas semanas”, declaró alegre el técnico cajista, José Manuel González Magú, que ya sólo tiene la vista puesta en el partido de la próxima jornada ante Almoradí, único equipo al que el Cajasol no ha podido ganar en esta liga. 

El septeto sevillano cerró la primera vuelta de esta liga con una clara victoria ante el Universidad de Málaga, que pasa a ocupar el penúltimo puesto de la tabla.     Magú  movió  el banquillo y alineó a un equipo muy diferente al habitual, con incorporaciones como la de Garamendi,  el central Fernando Vidal y el líbero Sergio Vega, que hoy ha vuelto a debutar con el equipo de Dos Hermanas. 

Con tantas incorporaciones, costó unos cuantos minutos que el equipo comenzara a rodar con soltura en este derbi andaluz. El primer set lo dominó de principio a fin, aunque Málaga apretó lo suficiente como para igualar el marcador en un par de ocasiones, la última en un peligroso 23-23.

El segundo set se complicó algo más para el Cajasol y los universitarios dominaron el marcador hasta el punto 19 (19-19), momento en el que Alan Santos hizo aparición con su saque, con el que consiguió un punto directo por un lado, y por otro que el equipo visitante no pudiera hacer el contraataque.

Para terminar el parcial, Magú hizo entrar a Justiniando, que como de costumbre, desconcertó al rival con sus saques flotantes en suspensión y consiguió que el Cajasol sumara un nuevo set.  

La relajación jugó una mala pasada al septeto nazareno en los primeros puntos del último y definitivo tercer set. Los malagueños igualaban el marcador en el punto 12, algo que no supieron aprovechar al fallar un par de sques en un momento crucial. El Cajasol no titubeó y amarraba la victoria con un contundente 25-19.  

www.SevillaActualidad.com