carrera-cancer-infantil

Todo preparado para la tercera edición de la Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil ‘¡Tus Kilómetros Nos Dan Vida!’ que se celebrará este domingo.

La Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil, ‘¡Tus Kilómetros Nos Dan Vida!’, alcanza su tercera edición con récord de participantes, al agotar los 5.000 dorsales disponibles, con las donaciones para el dorsal cero incrementándose a diario y con novedades tan significativas como la retransmisión en streaming, que permitirá a los niños hospitalizados seguir en directo la carrera y recibir los mensajes de apoyo de los participantes; en otras palabras, ser testigos del gran evento deportivo y solidario que se organiza para ellos, para la investigación de la enfermedad y para su asistencia óptima.

El domingo 18 de octubre se vivirá en Sevilla una jornada de atletismo popular con carreras para diferentes categorías, muchos regalos y sorpresas, además de espíritu solidario. La jornada comenzará a las 10.00 horas con la carrera de la categoría Infantil A (hasta 6 años), con una distancia de 250 metros; seguida a las 10.30 por la Infantil B (niños de 6 a 10 años) sobre 500 metros; y, a las 11.00, la prueba Infantil C (niños de 10 a 14 años), que recorrerán 1.500 metros. La salida para adultos se dará a las 11.30 horas con un itinerario de 5 kilómetros por el emblemático entorno del Parque de María Luisa.

La Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil se convierte igualmente en una cita pionera al ser retransmitida por primera vez en streaming, gracias a las soluciones tecnológicas del patrocinador SprintChip y del colaborador Vodafone, para llegar a las unidades de Oncología pediátrica de los hospitales, haciendo partícipes a los más pequeños de cuanto se ha organizado para su sanación y calidad de vida.

Con los dorsales agotados desde varias semanas antes de la carrera, y con el cupo de voluntarios limitado desde los primeros días y con un amplio número de empresas e instituciones volcadas con la prueba, la organización pretende transformar todo este apoyo recibido en donaciones para el dorsal cero, pues el 100% de la recaudación se destina al proyecto solidario de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, SEHOP, que impulsa la investigación científica, la calidad asistencial al enfermo y la consolidación del desarrollo del Registro Español de Tumores Infantiles (RETI).

“La Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil es una gran iniciativa que nos permite recaudar fondos para el proyecto solidario de la Fundación SEHOP, pero sobre todo es un altavoz de la lucha diaria que los niños afectados de cáncer y sus familias libran para superar la enfermedad. Es muy importante contribuir con la carrera y estamos muy agradecidos a los 5.000 participantes, pero lo es más que todos ellos lleven este mensaje a la sociedad, que lleguen nuevas donaciones al dorsal cero y que todo el mundo se conciencie de la importancia de donar médula, que significa donar vida”, ha declarado Rosa Cabello, doctora del Hospital Virgen del Rocío y directora de la carrera.