gran-semana-anglo-arabe

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, destaca este acontecimiento “que convierte a Sevilla en un gran escaparate deportivo y comercial” del mundo del caballo “al que asisten más espectadores en cada edición” de forma gratuita.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha participado en la presentación de la Gran Semana del Caballo Anglo Árabe que se ha desarrollado este miércoles en la Casa Consistorial junto al presidente de la Asociación Española de Criadores de esta raza y la Fundación de Equitación de Base, Antonio Campos, y del jinete sevillano Francisco Gaviño, ganador del Campeonato de España y del Campeonato del Rey.

Un acontecimiento con proyección internacional que concentra en Sevilla a los mejores jinetes y a las mejores monturas, “lo que convierte a Sevilla en un escaparate comercial que provoca importantes oportunidades para el sector” según ha afirmado el delegado. La Gran Semana del Caballo Anglo Árabe se va a desarrollar en las instalaciones del Real Club de Golf de Pineda del 17 al 20 de septiembre, y la entrada será gratuita, lo que va a permitir “disfrutar del mejor ambiente hípico y deportivo en un evento único al que asisten más espectadores en cada edición”.

El apartado competitivo de esta Gran Semana contempla un concurso completo de equitación, prueba de doma, cross o salto de obstáculos, entre otras disciplinas, en las que van a participar algunos jinetes que compiten en el Campeonato de Europa que se celebra este fin de semana en Escocia. Además de la inscripción de los mejores caballos de esta raza, es destacable una representación de la cría española con una selección de caballos de deporte, puras sangre y razas diferentes hasta completar los 200 boxes disponibles priorizando la competitividad y el interés comercial.

Volverán a repetirse en esta edición pruebas FEBA para jóvenes jinetes con caballos y ponys así como espacios recreativos de montura de estos últimos que estarán a disposición del público más joven de forma gratuita durante el sábado y el domingo entre otras iniciativas que pretenden fomentar el deporte de base. Un acontecimiento único para una provincia “que contiene la mayor cantidad de caballos de esta raza de España, y posiblemente de Europa”, como asegura Antonio Campos.

Una importancia que refrenda el joven jinete Francisco Gaviño, quien afirma que pruebas como las de Selección de Caballos Reproductores para potros de menos de tres años, en las que tendrán que mostrar sus actitudes deportivas, la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes o el III Derbi Ciudad de Sevilla concentran la atención de un sector en el que los recientes y repetidos triunfos al más alto nivel de competición de monturas españolas en general y sevillanas en particular han revitaliado un sector muy valorado por jinetes nacionales e internacionales.