Betis-Sevilla1

El Betis supera al Sevilla en número de seguidores. Se trata de uno de los datos más llamativos del Barómetro de Antares, que sitúa al conjunto verdiblanco con una nota de 7,71 por la temporada realizada, mientras que los sevillistas reciben un 5,15.

De los 440 sevillanos entrevistados el 40,2 se definen como béticos, superando a los sevillsitas que representan al 35,9% de la ciudad. Un 20% de ellos no se situó como aficionado de ningún equipo, mientras que un exiguo 3,9% apoya a ambas escuadras.

Resulta curioso como los aficionados del Sevilla contribuyen al descenso de la nota global de su propio equipo, lo que deja buena muestra de la exigencia a la que el club se enfrenta. Los sevillistas califican la temporada de su equipo con un ajustado suspenso (4,92). Por su parte, otorgan al Betis una nota de 7,25.

Por el lado bético, la clasificación europeo hacen que el balance propio alcance una nota de 8,22, muy superior a los merecimientos del Sevilla, a quienes califican con un 5,25, elevando la puntuación de sus rivales en la ciudad.

La lógica de estos resultados también se impone en las calificaciones a los técnicos, en la que Pepe Mel está muy por encima de su homólogo en Nervión. El entrenador verdiblanco obtiene un 7,96 global, gracias a la altísima calificación que le atribuyen sus propios aficionados, un 8,51 que habla del cariño que conserva el madrileño en Heliópolis. Los sevillistas, en cambio, reducen la nota del preparador heliopolitano hasta el 7,51.

Por su parte, la puntuación global de Unai Emery se queda en un 6,25, dentro de la cual los sevillistas lo sitúan en un 5,81 mientras que los béticos valoran al técnico vasco con un 5,50.

www.SevillaActualidad.com