Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán / SFC

Los estadios de fútbol sevillanos podrán contar con un 40% de aforo en cuanto a la asistencia de aficionados desde este mismo fin de semana. Así lo ha acordado la Junta de Andalucía, que ha establecido el máximo de aforo permitido por el Gobierno de España el que pueda acudir tanto al Benito Villamarín como al Ramón Sánchez Pizjuán.

Este aforo podría ir en aumento conforme avance la temporada dependiendo de la situación sanitaria de la comunidad andaluza, tal y como apuntaba el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, en Cádiz. «Esperemos que el aforo aumente conforme avancen las semanas».

El primer estadio sevillano que volverá a acoger un partido de Liga con público será el Sevilla Fútbol Club este domingo a las 22:15 en el partido en el que recibirá al Rayo Vallecano, con una asistencia permitida de 17.553 espectadores.

El turno para el Real Betis Balompié llegará algo más tarde, el viernes 20 de agosto a las 21:00 horas, en un partido que le enfrentará al Cádiz Club de Fútbol, al que podrán acudir como máximo, 24.288 espectadores.

Este 40% de aforo en los estadios sevillanos volverá a traer la pasión del fútbol a los aficionados béticos y sevillistas.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.